Real Madrid - FC Barcelona: El Clásico se escapa (3-1)

Real Madrid - FC Barcelona: El Clásico se escapa (3-1)

Los azulgrana no pueden imponerse al conjunto blanco y pierden el liderato de la Liga

Superados en el Clásico. El Barça no ha podido superar al Real Madrid en el Clásico de Liga disputado en el Santiago Bernabéu (3-1). Los de Xavi han visto cómo los de Carlo Ancelotti se mostraban muy efectivos de cara a portería y se iban 2-0 al descanso.

En la reanudación un gol de Ferran Torres ha dado esperanzas a los barcelonistas, que han visto cómo el Real Madrid sentenciaba de penalti con el 3-1. Pese a los intentos culés el Barça se va de vacío del encuentro y pierde el liderato de la Liga. Un encuentro que ha supuesto el partido 50 de Xavi como técnico azulgrana y de Ansu en la Liga.

Efectividad blanca

El Real Madrid firmaría la primera llegada de peligro a los siete minutos y terminaría en córner. Pero en la segunda llegada no ha perdonado al Real Madrid. En un contragolpe en el que Ter Stegen ha detenido el remate de Vinicius, pero Benzema no ha perdonado el rebote por situar el 1-0 (min 12).

A los 25 minutos de juego Raphinha ha firmado un gran centro desde la derecha pero ni Frenkie de Jong ni Robert Lewandowski han podido empatar el encuentro. Y a partir de ahí los azulgrana se han crecido y Raphinha lo probaría poco después, al igual que Dembélé de cabeza en un buen centro de Sergi Roberto.

Cuando mejor estaba el Barça llegó el segundo gol del Real Madrid. Una combinación del conjunto blanco ha terminado con una tubería de Fede Valverde desde la frontal del área a los 35 minutos. Y el encuentro se ha ido al descanso sin cambios en el marcador (2-0).

Sin fortuna

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de dominio de balón de los culés, pero sin ocasiones. El Real Madrid ha visto cómo un gol de Benzema era anulado por fuera de juego, pero Dembélé se ha mantenido como el hombre más activo en el ataque culé pero el Barça no se encontraba cómodo.

Ansu Fati, que ha entrado por Dembélé en los últimos minutos, ha tenido la ocasión más peligrosa de los barcelonistas de lejos y que ha salido rozando el palo de Lunin.

Reacción insuficiente

Encarando los últimos minutos del encuentro el Barça ha recortado diferencias. En una jugada en la que la insistencia de Gavi ha permitido a Ansu marcharse por la banda izquierda y Lewandowski asistir a Ferran Torres en el segundo palo (2-1, min 83). Pero en el tramo final el Real Madrid sentenció el encuentro aprovechando un penalti. Rodrygo ha superado a Ter Stegen para situar el definitivo 3-1. El Barça pierde el liderato, pero aún queda mucha Liga.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido