Barça - Inter: La clasificación se complica (3-3)

Barça - Inter: La clasificación se complica (3-3)

Los de Xavi Hernández no pueden pasar del empate en el Spotify Camp Nou y no dependerán de sí mismos para estar en los octavos de final de la Champions

Partido loco e intenso, sin tregua. Con oportunidades y goles, muchos goles (3-3), pero que deja al FC Barcelona muy tocado, sin depender de sí mismo para estar en la siguiente ronda de la Champions. Porque los de Xavi Hernández, este miércoles en el Spotify Camp Nou contra el Inter, tenían la obligación de ganar, pero no ha podido ser.

 

Han estado a punto, eso sí, porque han dominado el primer tiempo y se han adelantado en el marcador mediante Dembélé. Pero, en la reanudación, unos malos primeros minutos han permitido a los italianos darle la vuelta al electrónico mediante Barella y Lautaro Martínez. Aunque el Barça no ha dicho la última palabra, porque Lewandowski ha puesto el empate a diez minutos para el final (min 81), un gol de Gosens ha vuelto a adelantar a los de Milán (2-3, min 86). De nuevo Lewandowski, en el 90, ha salvado al Barça de la eliminación matemática (3-3), pero las opciones para clasificarse ahora pasan porque el Inter no gane ninguno de los dos partidos que quedan y el Barça no falle. Difícil, pero no imposible.

Primera parte azulgrana

Y es que este miércoles, en el Spotify Camp Nou, era vital ganar. Olía a final. En las gradas, con el calor de una afición muy involucrada ya desde horas antes del duelo. En el césped, con un equipo azulgrana sabedor que sólo valía ganar. Pero la moneda no ha salido cara.

Y eso que, desde un primer momento, el Barça ha intentado darle velocidad al juego. Por el contrario, el Inter no ha estado interesado en un partido rápido y ha querido frenarle. La idea de los italianos, esperar su oportunidad y aprovechar alguna transición. La del Barça, empezar a crear peligro lo antes posible.

Para ello, era necesario llegar al área. Y así lo ha hecho, como lo han demostrado los 8 saques de esquina que han picado los de Xavi en el primer tiempo, los cinco remates a portería... y el gol que ha permitido a los culés irse al descanso por delante en el marcador. Obra de Dembélé, después de una gran acción de Raphinha y de una asistencia de Sergi Roberto.

Pero esto ha llegado cuando ya se olía el paso por los vestuarios y la solidez del Inter era difícil de superar. Y es que hasta entonces había costado crear peligro claro.

El Inter, por su parte, también podría haberse avanzado. Primero con un remate al palo y a la línea de gol de Dzeko y, posteriormente, con una contra culminada por Dumfries pero que ha salvado Ter Stegen con el cuerpo (min 27).

En este guión de partido, la aparición de Raphinha en los últimos minutos del primer tiempo, muy activo e insistente, ha sido clave. Su lucha ha permitido recuperar en ataque el balón que ha acabado en gol, tras la asistencia de Sergi Roberto a Ousmane Dembélé, que se ha encargado de hacer estallar a los 92.302 espectadores presentes en el Spotify Camp Nou con su exitoso remate (1-0, min 40).

DEMBÉLÉ

Golpe durísimo

Sin embargo, las malas noticias no han tardado en llegar en la reanudación y, en un pase en profundidad, Barella se ha quedado solo dentro del área y ha podido superar a Ter Stegen (1-1, min 50). De este modo, con el duro golpe que ha supuesto el gol, el partido ha vuelto al inicio y el Barça ha tenido que volver a remar a contracorriente. Pero con mucha mayor dificultad, porque el Inter ha cambiado el chip y ha empezado a llegar con mucho más peligro e insistencia. De hecho, el equipo italiano no se ha conformado con el empate y ha encontrado el segundo, tras un disparo de Lautaro que se ha topado con el palo antes de terminar en el fondo de la portería (1-2, min 63). Un cubo de agua fría para el equipo y la afición, que ha visto cómo el duelo se ha puesto muy complicado.

Lo intentan, pero sin éxito

Después de unos minutos de depresión, poco a poco el Barça ha ido despertando y ha merodeado con fuerza la portería italiana. Con el Barça a la desesperada, en una acción de pícaro, Lewandowski ha cazado un rechace y ha chutado a portería. El bote del balón ha despistado a Onana y ha llegado el empate (2-2, min 81) que hacía creer en una posible remontada. Pero nuevamente con un equipo azulgrana abocado al ataque, Gosens ha aprovechado una contra para dar un nuevo golpe (2-3, min 86). No se ha rendido el Barça, y Lewandowski ha salvado al equipo de la eliminación matemática con el 3-3 que, finalmente, ha resultado decisivo. Porque ni los intentos del Barça ni del Inter, que se ha encontrado con un grandioso Ter Stegen, han llegado a buen puerto y el empate ha sido una realidad.

Aún no hay nada perdido, pero la clasificación se complica. Ahora, después de jugar ambos partidos contra el Inter, el Barça suma tres puntos menos que los italianos y pierde el average cuando quedan dos jornadas para el final. Ambos tendrán que jugar contra el Bayern y el Viktoria Plzen. El Barça debe esperar a que los italianos no ganen ninguno de los dos encuentros para soñar.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido