Inter y Barça: un vínculo de 19 jugadores

Inter y Barça: un vínculo de 19 jugadores

Ambos conjuntos, que se enfrentarán el martes en la Champions League, comparten un largo listado de jugadores que han jugado en los dos equipos

El FC Barcelona y el Inter de Milán se verán las caras este martes (21:00 horas) en el estadio Giuseppe Meazza en un partido enmarcado en la tercera jornada de la fase grupos de la Champions League.

Se trata de un duelo entre dos conjuntos que son punteros en Europa y que han contado con jugadores de leyenda en sus filas. ¿Pero qué 19 futbolistas han vestido la camiseta de los dos Clubs a lo largo de la historia?

Dos fichajes procedentes del Inter de Milán...

Si empezamos por recordar los traspasos directos entre ambos equipos, encontramos a dos futbolistas que acabaron recalando en el Barça provenientes del Inter de Milán.

Curiosamente, los dos jugadores que llegaron al conjunto azulgrana lo hicieron en el mismo año, en la temporada 2009/10. Se trata del delantero Zlatan Ibrahimovic y el lateral Maxwell. El sueco sólo estuvo una temporada en el Barça, mientras que el brasileño estuvo tres. Ambos jugadores consiguieron ganar la Liga ese mismo año con Pep Guardiola en el banquillo.

ibra

... y hasta seis movimientos de Barcelona hacia Milán

Por otra parte, el número de jugadores que han llegado al Inter de Milán desde el Barça es más extenso. Concretamente, son 6: Francesco Coco, que llegó al Inter en 2002 después de estar una temporada en el conjunto azulgrana; Edgar Davids, después de finalizar su cesión de medio año al Barça en la 2003/04; Samuel Eto'o, fichado en 2009 a título definitivo y Martín Montoya, que estuvo durante la temporada 2015/16 cedido al equipo de Milán.

Además, en el mercado de invierno de 2018, también el centrocampista brasileño Rafinha se marchó en calidad de cedido al Inter de Milán en una operación similar a la de Montoya. El último movimiento directo de Barcelona hacia Milán ha sido el chileno Arturo Vidal, quien en verano de 2020 dejó al Barça para fichar por el Inter.

Una lista con jugadores de leyenda

Hasta once futbolistas más han jugado en el Barça y el Inter de Milán en diferentes etapas de su carrera. Entre ellos, destacan algunos jugadores históricos como Luis Suárez, el primer jugador de la historia del Barça que fue capaz de levantar el Balón de Oro vistiendo la camiseta azulgrana; Ronaldo Nazario, considerado como uno de los mejores delanteros centros de la historia o Laurent Blanc, campeón del mundo con Francia en 1998.

ronaldo nazario

Completan la lista Scarone, Szegedi, Luis Figo, Quaresma, Thiago Motta, Alexis Sánchez y Philippe Coutinho.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido