Ter Stegen, imbatido en Mallorca

Ter Stegen, imbatido en Mallorca

El guardameta azulgrana ha dejado la portería a cero en las dos visitas al estadio del equipo balear

Ter Stegen está teniendo un inicio de Liga espectacular. El guardameta sólo ha encajado un gol, en el campo de la Real Sociedad, en los primeros seis partidos de competición, y se encuentra a sólo 56 minutos de batir su récord personal en la Liga. La próxima salida azulgrana es en el campo del Mallorca donde el muro alemán aún no ha encajado ningún gol.

Ter Stegen y las porterías a cero

El guardameta alemán ha visitado en dos ocasiones el campo del Mallorca y en ambas ha dejado la portería a cero. La primera fue en la temporada 2019/20, cuando el Barça se impuso por 0-4. La segunda se produjo la pasada temporada, la 2021/22, cuando los azulgranas ganaron por 0-1. El estadio del equipo balear, pues, es una de las salidas más exitosas para el guardameta azulgrana con dos victorias y ningún gol en contra.

Salvo el Mallorca, sin embargo, hay otros dos rivales de Primera División donde el alemán aún no ha recibido ningún gol como visitante. Se trata del estadio de Motilivi de Girona, donde Ter Stegen ha disputado también dos partidos con dos porterías a cero y José Zorrilla de Valladolid donde el portero culé le ha visitado hasta en tres ocasiones y suma tres imbatibilidades. El rival que, como visitante, más porterías a cero ha dejado es el Alavés, actualmente en Segunda División, con cuatro enfrentamientos y ningún gol en contra en Mendizorroza para el alemán.

MRG_8632

Un espejo en Europa bajo palos

El inicio de Liga y el estado de forma que Ter Stegen está mostrando es uno de los motivos de la dinámica del Barça. A día de hoy el guardameta suma cuatro partidos consecutivos sin recibir gol en la Liga (Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche) y el conjunto de Xavi se ha convertido en el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas. Los equipos que más cerca están están el Vila-Real, con dos goles en contra, y el Atalanta de la Serie A, con tres.

Con sólo un gol en contra, el Barça ha tenido el segundo mejor inicio bajo palos del siglo XXI, sólo superado por el Barça de Luis Enrique la temporada 2014/15, con cero goles en contra, superando al Barça de Valverde de la temporada 2017/18 que recibió dos.

A una jornada para igualar el récord...

A nivel personal, es la quinta vez que Ter Stegen logra disputar cuatro jornadas de Liga sin recibir gol. La primera fue en 2016, las dos siguientes en 2018 y la última en 2020. Con la de la presente temporada lo ha conseguido por quinta vez e, incluso, puede igualar el registro de la temporada 2019/20 con cinco porterías imbatidas consecutivas si no encaja gol en el campo del Mallorca.

...y a 56 minutos de superarlo

El guardameta se encuentra a sólo 56 minutos de juego para superar su récord personal. Si en el campo del Mallorca Ter Stegen logra mantener la portería a cero durante los primeros 56 minutos de partido, el alemán superará su récord personal de la temporada 2019/20 con más minutos consecutivos sin recibir gol en la Liga. Actualmente lleva 444 minutos sin encajar y su marca personal es de 500 minutos en la temporada 2019/20. Mallorca dictará sentencia.

_SGB1369

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido