El minuto a minuto de los internacionales azulgranas

El minuto a minuto de los internacionales azulgranas

Consulta cómo hemos seguido, día a día, la actualidad de los futbolistas azulgranas concentrados con sus respectivas selecciones

El fútbol de selecciones ocupa la agenda futbolística azulgrana. Diferentes culers han viajado con sus respectivos combinados nacionales para jugar la UEFA Nations League o distintos amistosos. Así hemos vivido su día a día:

Martes, 27 de septiembre

- Triunfo vital de España ante Portugal (0-1). Los de Luis Enrique han sumado tres puntos claves que permiten al combinado español terminar la fase de grupos de la UEFA Nations League en primera posición y clasificarse para la Final Four que se disputará en verano de 2023.

En clave azulgrana, el único titular fue Ferran Torres, que disputó 73 minutos. En cuanto al resto de culés, mientras que Sergio ha entrado en el descanso y Pedri y Gavi han entrado en el minuto 60, ni Jordi Alba, suplente durante los 90 minutos, ni Eric Garcia, que no ha entrado en la convocatoria del partido, han tenido participación en el encuentro.

- Partido redondo para Raphinha con Brasil. El extremo azulgrana, que ha disputado los primeros 66 minutos del encuentro, ha tenido un papel protagonista en la goleada de la 'canarinha' contra Túnez (5-1) sumando un doblete y una asistencia.

- Franck Kessie también ha finalizado este parón de selecciones con una sonrisa tras sumar otra clara victoria con Costa de Marfil (3-1) y disputar los 90 minutos.

- Contundente victoria de España Sub-21 ante Noruega (3-0) en un partido en el que Alejandro Balde ha disputado los últimos 45 minutos del encuentro tras ingresar en el terreno de juego al descanso. Sin embargo, Arnau Tenas no ha disputado ningún minuto.

- Día de partido para Brasil, Costa de Marfil y España, así como también España Sub-21. Los dos primeros jugarán compromisos amistosos contra Túnez y Guinea, respectivamente (ambos a las 20.30 horas), mientras que la selección absoluta española se enfrentará a Portugal por un puesto en la Final Four de la UEFA Nations League (20.45 horas). La 'Rojita', por su parte, jugará en Huesca (18 horas).

Lunes, 26 de septiembre

-Ter Stegen, titular en el partido de la Nations League en el empate entre Inglaterra y Alemania (3-3). El guardameta alemán del Barça ha jugado los 90 minutos.

-Iniciem setmana amb un partit de Nations League amb representació blaugrana: Anglaterra-Alemanya (20.45 hores) amb Ter Stegen.

Domingo, 25 de septiembre

-Dinamarca, con Andreas Christensen disputando los 90 minutos, ha logrado derrotar a la selección francesa (2-0). Con este resultado, los daneses terminan la fase de grupos de la UEFA Nations League en segunda posición con 12 puntos, mientras que los franceses lo hacen en tercera posición con cinco puntos. Dembélé no ha disputado ningún minuto a pesar de estar en el banquillo.

-La Polonia de Robert Lewandowski también ha podido sumar los tres puntos en esta última jornada de la Nations League gracias al triunfo a domicilio contra Gales (0-1). El '9' azulgrana, que ha disputado los 90 minutos del encuentro, ha asistido a Swiderski en el gol de la victoria que permite a los polacos seguir en la Liga A de la competición. 

-Aunque ni Frenkie de Jong ni Memphis han disputado ningún minuto en este último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League, los Países Bajos han sumado un importante triunfo contra Bélgica que les permite liderar el grupo cuatro con 16 puntos y obtener un billete para la fase final de la competición que se disputará el verano de 2023.

-Este domingo hay tres compromisos con representación azulgrana: Dinamarca-Francia, Países Bajos-Bélgica y Gales-Polonia. Los tres partidos correspondientes a la Nations League y que se disputarán a partir de las 20:45 horas.

Sábado, 24 de septiembre

-Derrota de España ante Suiza (1-2) en el partido correspondiente a la Nations League. El combinado español ha salido de inicio con seis culés en el 11 titular, con más de la mitad del equipo azulgrana: Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri y Ferran Torres.

Precisamente Jordi Alba ha sido el encargado de marcar el gol de los de Luis Enrique, con una gran definición en la escuadra. Ferran ha sido sustituido en los 63 minutos de juego y Pedri en los 70, mientras que el resto de culés han disputado las 90 minutos.

-Triunfo de Costa de Marfil ante Togo (2-1), en el amistoso disputado este sábado. El azulgrana Kessie fue titular y disputó los 90 minutos, y además, marcó el segundo gol de su selección desde el punto de penalti.

- Un partido amistoso y un encuentro de UEFA Nations League. Éste es el menú azulgrana para este sábado 24 de septiembre:

  • Costa de Marfil - Togo. 18:00 horas. Desde la ciudad Le Petit-Quevilly, es el turno para Kessie.

  • España - Suiza. 20:45 horas. Desde el estadio de la Romareda de Zaragoza, Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi y Ferran Torres entran en escena. Si el combinado de Luis Enrique gana y Portugal pierde, estos seis azulgranas se clasificarán para la Final Four de la UEFA Nations League.

Viernes, 23 de septiembre

- La selección brasileña, con Raphinha como titular, ha ganado contra Ghana el amistoso que tenía programado. El jugador del Barça ha jugado 79 minutos en el triunfo por 3-0.

- También ha perdido la Alemania de Ter Stegen contra Hungría, por la mínima, en un partido disputado en el Red Bull Arena de Leipzig. El guardameta alemán del Barça ha sido titular y ha jugado los 90 minutos.

- Derrota de Uruguay ante Irán (1-0) en un partido amistoso donde Ronald Araujo ha sido titular, pero ha tenido que ser sustituido a los 5 minutos de juego por molestias.

- Además, también han jugado este viernes por la tarde los jóvenes culés Arnau Tenas y Alejandro Balde con la selección española sub-21, que ha derrotado a Rumanía (1-4) en un partido amistoso. Los culés han sido ambos titulares, con Tenas jugando todo el partido y Balde siendo sustituido en el descanso. Los dobletes del exculé Abel Ruiz y Rodrigo Riquelme, han dado la victoria al combinado español.

- Este miércoles, turno para la Brasil de Raphinha, que juega un amistoso contra Ghana (20:30 horas) y para la Alemania de Ter Stegen, que tiene partido de la Nations League contra Hungría (20:45 horas). El guardameta azulgrana del Barça apunta a titular, ya que Neuer ha dado positivo por Covid.

- La selección francesa confirma que Jules Kounde abandonará la concentración después de la lesión que se hizo en el partido contra Austria. El defensa del Barça jugó los primeros 23 minutos, pero no pudo continuar. Está a la espera de las pruebas médicas para saber el alcance de la lesión.

Jueves, 22 de septiembre 

- Finalizan los primeros partidos internacionales con representación blaugrana. De las cuatro selecciones que contaban con jugadores culés, dos han logrado el triunfo. Por un lado, los Países Bajos de Frenkie de Jong y Memphis Depay han logrado el triunfo tras vencer a la Polonia de Lewandowski (0-2). Por otra parte, la Francia de Dembélé y Kounde ha ganado a Austria (2-0) mientras que la Dinamarca de Christensen ha perdido contra Croacia (2-1).

Sin embargo, las malas noticias han sido las lesiones de Kounde y Memphis, que han sido titulares en sus respectivos partidos pero han tenido que abandonar el terreno de juego por molestias. Lewandowski y Christensen han jugado todo el partido, y Frenkie de Jong ha sido titular aunque, posteriormente, fue sustituido al descanso. Dembélé, por su parte, ha entrado al terreno de juego en el minuto 78.

- Memphis y Frenkie de Jong, con Holanda, y Lewandowski, con Polonia, titulares en el duelo entre azulgranas. Christensen también juega de inicio en Dinamarca-Croacia. Por último, Kounde también figura en el once del Francia-Austria. Dembélé, de momento, espera su turno en el banquillo.  - Primer día de partidos de selecciones con representación azulgrana; todos se juegan a las 20.45 horas, ya que pertenecen a la UEFA Nations League que reanuda su actividad. Los repasamos:

  • Croacia - Dinamarca. En caso de lograr la victoria, el combinado nacional de
    Andreas Christensen se clasificaría para la fase final de esta competición.
  • Francia - Austria. Jules Kounde y Ousmane Dembélé, que se encuentran en el mismo grupo que Dinamarca, ya no puede acceder a la final a cuatro. Ahora bien, una derrota condenaría a Francia al descenso liguero.
  • Polonia - Holanda. Duelo entre azulgranas. Lewandowski se enfrenta a Memphis y Frenkie de Jong con objetivos distintos. La selección polaca busca un triunfo que le mantenga en la misma categoría mientras que el combinado oranje, unos tres puntos que le acerquen a la fase final del torneo. 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido