Goleadas de otra época

Goleadas de otra época

El conjunto de Xavi Hernández encadena cinco victorias consecutivas con tres o más goles de diferencia e iguala la meta del Barça de la temporada 2010/11

El inicio de Liga del Barça está siendo de los que se disfrutan. Con la victoria en el Spotify Camp Nou ante el Elche (3-0), frente a 85.073 aficionados, el conjunto azulgrana igualó un nuevo récord. El triunfo contra el equipo ilicitano supuso la quinta victoria de Liga consecutiva con una ventaja en el marcador de tres o más goles de diferencia. Esta cifra iguala la que logró Pep Guardiola en el banquillo azulgrana en la temporada 2010/11, cuando también sumó cinco triunfos seguidos con ventajas iguales o superiores.

El camino de las goleadas


La temporada azulgrana empezó con un empate (0-0) en casa ante el Rayo Vallecano, pero a partir de ahí el Barça se impuso con contundencia a los siguientes cinco rivales. En la segunda jornada el conjunto de Xavi Hernández goleó a la Real Sociedad (1-4) en el Reale Arena. Los azulgranas ya obtuvieron una importante victoria hace dos temporadas en el campo de la Real Sociedad (1-6), pero no es un marcador habitual, ya que para encontrar una victoria en San Sebastián con un mínimo de tres goles de diferencia hay que remontarnos a la temporada 2000/01, cuando el Barça se impuso 0-6 en la mayor goleada como visitante contra los vascos.

En la siguiente jornada, la primera victoria como locales, el Barça ganó al Valladolid (4-0). Contra el equipo de Castilla y León, los azulgranas han logrado en varias ocasiones resultados similares. La temporada 2019/20 la victoria culé fue de 5-1 y la más potente fue en 1958 con un 7-1.

La victoria en Sevilla


Una vez disputadas dos jornadas, llegó una de las salidas más complicadas, la del Sevilla. Sin embargo, el conjunto de Xavi Hernández pasó con nota la visita al Sánchez Pizjuán (0-3) y recordó las goleadas de la temporada 2013/14, donde el Barça se impuso 1-4, la del 2008/09 con victoria por 0-3 o el triunfo de la temporada 2004/05 por 0-4. Por tanto, el equipo de Xavi consiguió una amplia goleada que sólo se había conseguido tres veces en este siglo XXI.

Las dos siguientes victorias fueron en el campo del Cádiz (0-4) y en el Spotify Camp Nou contra el Elche (3-0). Los azulgranas, contra estos dos rivales, tienen en varias temporadas victorias y resultados con diferencias de goles similares a la actual. El Barça ha logrado tres 0-4 contra el Cádiz y hasta en nueve ocasiones el resultado ha sido igual o superior contra el Elche.

Xavi iguala a Guardiola


El actual Barça dirigido por el de Terrassa ha igualado, pues, al Barça entrenado por el de Santpedor en la temporada 2010/11. Aquel Barça de Guardiola también logró cinco victorias consecutivas con tres o más goles de diferencia.

Lo logró entre la jornada 12 y la 16 de Liga. Entre estas jornadas el Barça goleó al Almería (0-8), con un hat-trick de Leo Messi, y después se impuso en casa ante el Real Madrid (5-0), ganó 0-3 en el campo de Osasuna, se deshizo de la Real Sociedad por 5-0 en casa y remató la racha con un 1-5 en el derbi ante el Espanyol.

clàssic 3



En estas cinco victorias el Barça de Guardiola logró 26 goles a favor y sólo uno en contra, mientras que el Barça de Xavi Hernández ha hecho 18 goles a favor y también ha recibido sólo uno. Si el actual Barça consigue en el próximo partido en el campo del Mallorca (1 de octubre, 21:00h) una nueva victoria con esta diferencia de goles superará ese hito.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido