Lewandowski en estado puro

Lewandowski en estado puro

El polaco suma ocho goles en las seis primeras jornadas de Liga y sigue ampliando su ventaja al frente de la clasificación Pichichi

Robert Lewandowski se está convirtiendo en un seguro de vida. El delantero polaco sigue en plena forma y, contra el Elche, demostró que su pólvora sigue intacta, después de no poder marcar contra el Bayern. No solo con un gol, el que abrió la lata, sino que pudo poner el de la sentencia en el segundo tiempo, con el 3-0 definitivo.

 

Acciones que significaron el tercer doblete en lo que va de Liga, después de los que hizo contra el Valladolid y la Real Sociedad. Además, también marcó un tanto ante el Cádiz y el Sevilla.

Esto hace que, en total, ya sume ocho goles en las seis primeras jornadas de la competición doméstica -solo se quedó sin marcar en la del debut, ante el Rayo Vallecano- y que siga ampliando su ventaja al frente de la clasificación Pichichi. Además, ha dado dos asistencias.

De hecho, con ocho goles en total, Lewandowski suma más tantos que 13 equipos de la Liga. Y un dato más que pone en valor su ritmo: y es que los tres dobletes significan el mejor registro de Europa, solo igualado por la estrella del Manchester City Erling Haaland.

Tercer mejor registro

El de Lewandowski es el tercer mejor registro de la Liga en este siglo XXI después de las primeras seis jornadas: Cristiano Ronaldo hizo 10 goles en la temporada 2014/15, mientras que Leo Messi celebró 9 en el curso 2017/18.

Ahora, el crack polaco del FC Barcelona lleva ocho tantos. Y los ha hecho después de tan sólo 25 remates (17 entre los tres palos) y un porcentaje de acierto del 32%. O lo que es lo mismo: un gol cada 56 minutos. Datos de escándalo.

Si marca, el Barça gana

En total, Lewy suma 11 goles en 8 partidos oficiales entre la Liga y la Champions, competición donde transformó su primer hat-trick como culé tras marcar tres goles ante el Viktoria Plzen.

Así pues, en lo que va de curso, sólo se quedó sin marcar en el empate ante el Rayo (0-0) y en la derrota ante el Bayern (2-0), los dos únicos partidos que el Barça no ha podido ganar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido