Un muro que da triunfos

Un muro que da triunfos

Ter Stegen ha logrado dejar la portería a cero en tres de los primeros cuatro partidos de Liga donde el Barça ha sumado 10 puntos

El guardameta alemán del Barça está disfrutando de un buen momento de forma en este inicio de la competición doméstica. En las primeras cuatro jornadas de Liga, Ter Stegen sólo ha encajado un gol y ha dejado la portería a cero en los otros tres enfrentamientos. Se trata de la tercera vez en todo el S.XXI que el Barça termina los primeros 360 minutos de Liga con sólo un gol o ninguno en contra.

Este gol en contra fue en el segundo partido de Liga en el campo de la Real Sociedad. El delantero Isak, que ahora está en el Newcastle, se quedó mano a mano con Ter Stegen y tras un rebote de Eric Garcia, que llegó a la ayuda, el balón pasó por encima del guardameta azulgrana y entró dentro de la portería haciendo el 1-1 en el marcador. Sin embargo, este partido el Barça lo acabó ganando (1-4). En otros enfrentamientos, contra Rayo Vallecano (0-0), Valladolid (4-0) y Sevilla (0-3), Ter Stegen ha sido un muro que ha ayudado al equipo a sumar puntos.

Precedentes positivos

Las últimas cuatro veces que el Barça ha logrado recibir sólo un gol o ninguno en las primeras cuatro jornadas de Liga el desenlace ha sido siempre el mismo: campeones. Los precedentes se remontan a las temporadas 1984/85, 1993/94, 2014/15 y 2017/18. En todas estas cuatro temporadas el Barça acabó campeón de Liga después de tener un inicio solvente en la portería.


La de esta temporada ha sido la tercera vez que el Club lo consigue en este S.XXI. Las dos últimas ocasiones el Barça lo hizo la temporada 2014/15 con Claudio Bravo en la portería y encajando el primer gol en la jornada 9, y con el mismo Ter Stegen en la temporada 2017/18 con el mismo inicio que en la actual.

El muro Ter Stegen

El alemán, que está disputando su novena temporada con el Barça, está teniendo uno de los mejores momentos de forma bajo palos. En estas primeras cuatro jornadas de Liga, el portero ha dejado paradas increíbles y que han ayudado a dar puntos y conseguir victorias para ell conjunto azulgrana. En porcentaje, el portero tiene un 92% de paradas efectivas en sus intervenciones.


En el último partido contra el Sevilla, Ter Stegen, con el marcador empatado a cero, realizó varias paradas salvadoras y de mérito que hicieron que el Barça mantuviera el resultado igualado para después, con el gol de Raphinha, avanzarse en el marcador y conseguir la victoria con los otros goles de Lewandowski y Eric Garcia (0-3).

2022-08-28_FCBvsVALLADOLID_63

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido