Confirmados los dorsales de la temporada 2022/23

Confirmados los dorsales de la temporada 2022/23

Tras el mercado de fichajes, que se ha cerrado con siete incorporaciones, ésta es la plantilla definitiva de Xavi Hernández

Ya está cerrada la plantilla de la temporada 2022/23. Y con ella ya se han confirmado también los dorsales de los jugadores de Xavi Hernández. En total, el Barça cuenta con 21 jugadores del primer equipo, después de las bajas de última hora de Dest, Braithwaite, Abde y Aubameyang y las llegadas de Héctor Bellerín y Marcos Alonso.

3200x2000-dorsals-1r_equip-cat

Sin embargo hay que sumar, también, la presencia habitual de futbolistas con ficha y dorsal del filial, como los porteros Iñaki Peña (26) y Arnau Tenas (36); los ya habituales Balde (28) y Gavi (30); y la incorporación de este verano de Pablo Torre (32).

Un mercado de fichajes movido

Sin contar las renovaciones de los contratos de Sergi Roberto y Ousmane Dembélé y el regreso de la cesión de Pjanic (16), se han incorporado hasta siete nuevos futbolistas a los esquemas de Xavi Hernández respecto a la pasada temporada. Son Bellerín (2), Lewandowski (9), Christensen (15), Marcos Alonso (17), Kessie (19), Raphinha (22) y Kounde (23).

Unas cifras de altas que igualan las de la temporada 2014/15, la primera de Luis Enrique, cuando llegaron jugadores como Ter Stegen, Rakitic, Luis Suárez o Claudio Bravo. También las de las temporadas 2001/02, 2003/04 y 2004/05, con siete incorporaciones en cada uno de aquellos mercados de verano.

Sin embargo, el récord se sitúa en el curso 88/89, cuando se hicieron hasta 11 fichajes, entre los que destacan Bakero, Eusebio, Txiki Begiristain, Julio Salinas, Ernesto Valverde, Miquel Soler o Juan Carlos Unzue.

Las bajas en el primer equipo

Aparte de las 7 incorporaciones nuevas para la temporada 2022/23, en el capítulo de bajas también ha habido novedades. Y es que se han producido un total de 14 movimientos, entre cesiones, traspasos, rescisiones y jugadores que finalizaban contrato o cesión.

En cuanto a traspasos, las bajas han sido Aubameyang (Chelsea), Riqui Puig (LA Galaxy), Mingueza (Celta), Wague (Gorica) y Rey Manaj (Watford). Los cedidos son Abde (Osasuna), Dest (Milan), Umtiti (Lecce), Collado (Elche) y Trincao (Sporting). Por su parte, el Barça y Braithwaite han llegado a un acuerdo para la desvinculación del danés, mientras que Dani Alves finalizaba contrato y no sigue en el Club. Por último, tanto Luuk de Jong como Adama han finalizado su vínculo con el Barça después de su cesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido