Debut oficial de Jules Kounde

Debut oficial de Jules Kounde

El defensa francés ha debutado oficialmente esta tarde, ante el Valladolid, con la camiseta del Barça

Jules Kounde ha disfrutado de los primeros minutos de Liga con el Barça. El jugador ha debutado como titular en la victoria ante el Valladolid en el Spotify Camp Nou (4-0), en la jornada 3 de Liga, y ha podido ayudar a mantener la portería a 0.

Cabe recordar que el jugador francés ya disputó dos partidos amistosos bajo las órdenes de Xavi Hernández. Lo hizo contra el Pumas mexicano en el Gamper y también ante el Manchester City en el partido solidario para recaudar fondos para luchar contra la enfermedad de la ELA.

Pero ha sido este domingo, contra el Valladolid, cuando ha podido hacer su debut oficial, después de que este sábado fuera inscrito en la Liga. El defensa francés ha jugado toda la primera parte de lateral derecho con Araujo y Eric en el centro de la defensa y Alejandro Balde a la izquierda. Ha mostrado confianza y seguridad y ha realizado algunas incursiones combinando con Raphinha, que jugaba de extremo derecho.

En la segunda, en el minuto 61, con la entrada de Sergi Roberto por Araujo, Jules Kounde ha pasado a jugar en el eje de la defensa haciendo pareja con Eric Garcia. La jugada más destacada del debut de Kounde en la Liga ha sido en el minuto 69 cuando ha sacado un balón bajo palos. Jules Kounde ha debutado disputando los 90 minutos del partido.

Kounde: "He estado muy cómodo"

En declaraciones post partido en los micrófonos de Dazn, Jules Kounde ha afirmado que está "muy contento por la victoria y también porque no hemos encajado goles, que es importante por la confianza del equipo". Sobre este estado de felicidad, ha mencionado que "también estamos contentos cuando vemos a tanta gente en el Spotify Camp Nou".

Sobre sus impresiones en el campo ha comentado que se ha sentido “muy cómodo y con buenas sensaciones, aunque todavía me queda por estar a mi mejor nivel". "He entrenado muy fuerte para jugar cuando tocara. Y me he sentido cómodo en ambas posiciones, pero todavía me quedan conceptos por entender”, ha comentado el defensa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido