Barça - Manchester City: Dosis de goles solidarios (3-3)

Barça - Manchester City: Dosis de goles solidarios (3-3)

En una jornada benéfica para la investigación de la ELA, un Spotify Camp Nou unido por esta gran causa ha vivido el empate culer ante el conjunto inglés

Normalmente, cuando termina un partido el resultado se lleva casi toda su importancia. En este FC Barcelona - Manchester City el empate ha quedado en la sombra. Las luces han iluminado la lucha contra la ELA; el principal motivo de este duelo brillante entre azulgranas y sky blues, que han presenciado los 91.062 culers unidos en el Spotify Camp Nou por una buena causa. 


 
El encuentro ha contado con nombres de calidad sobre la alfombra verde del Estadi. Iñaki Peña, Sergi Roberto, Kounde, Piqué, Jordi Alba, Sergio, Kessie, De Jong, Raphinha, Ferran Torres y Aubameyang en la alineación barcelonista; Ortega Moreno, Lewis, Walker, Dias, Gomez, Phillips, Bernardo, Palmer, Mahrez, Alvarez y Foden, en el lado inglés. Ahora bien, sin duda que una de las figuras más destacadas ha sido lade Juan Carlos Unzué

Los visitantes se adelantan a pesar del control culer

Los aplausos hacia el exportero barcelonista fueron los teloneros de la euforia generada por el juego y las primeras ocasiones locales. Moviendo el balón, los culers, que estrenaron la nueva tercera equipación, han puesto cerco en la portería de Ortega Moreno. Aubameyang, Kessié y Raphinha han estado cerca del gol. Los de Xavi han dominado, con triangulaciones que han deleitado a la afición, pero los de Pep Guardiola han golpeado en una acción aislada y de infortunio. Alvarez ha estado atento cuando a Iñaki Peña le ha resbalado el balón de los guantes. 

El encuentro ha desfilado por el mismo camino. La posesión, dinamitada por las conducciones de Frenkie de Jong, ha bailado al ritmo barcelonista. Ahora bien, el empate ha llegado en una jugada a balón parado. Un centro de Raphinha, con la colaboración de un rechace, ha llegado a botas de Aubameyang. El gabonés ha conectado un potente disparo para comandar el 1-1. La igualada del electrónico también se ha trasladado al césped, ya que Barça y City han alternado la batuta.  

Intercambio de dianas

Si en la primera mitad el Barça ha empezado con ímpetu atacante, en la segunda se han cambiado los papeles. El City ha puesto cerco a la portería de Iñaki Peña, ovacionado por negar el gol visitante, y también han llevado el discurso. Xavi, acompañado por Unzué en el banquillo en el segundo periodo, ha dado entrada a nuevos nombres para sacudir el guión. Ansu Fati, que ha lucido el brazalete de capitán, Eric, Memphis, Gavi y Balde han sido los cambios.

Precisamente, el 30 ha dado aire a los culers con una presión adelantada. El Barça, a través de Frenkie de Jong, ha aprovechado el momento de respiro atacante citizen. Detenido momentáneamente con este 2-1, pero retomado con el empate de los de Guardiola, que ha puesto más pólvora con la entrada de Haaland. 

El estado de frenesí anotador también se trasladó sobre el rectángulo. En la verticalidad Gavi ha encontrado a Memphis que se ha topado con Ortega Moreno. Un aviso del progresivo despegue del Barça. Certificado, esta vez sí, con el 3-2 del neerlandés gracias a una asistencia de Sergi Roberto. Los altos decibelios de los barcelonistas han tenido continuación con un regate de Arnau Tenas sobre Kevin de Bruyne. Sin embargo, los focos del portero de La Masia no han podido evitar el empate final de Mahrez de penalti en los últimos segundos.

Este 3-3, que ha evitado la tercera derrota de Guardiola como técnico visitante en el Estadi, ha cerrado la fiesta con dosis de goles solidarios contra la ELA en el Spotify Camp Nou. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido