Real Sociedad - Barça: Este Barça ya carbura (1-4)

Real Sociedad - Barça: Este Barça ya carbura (1-4)

Un doblete de Lewandowski y los goles de Ansu Fati y Dembélé dan los primeros tres puntos del campeonato al equipo de Xavi Hernández, en el primer desplazamiento de la Liga

Ya tenemos aquí los primeros tres puntos de la temporada. El Barça de Xavi Hernández ha conseguido vencer a la Real Sociedad en el Reale Arena, una visita que nunca ha sido sencilla para el equipo culé. Los futbolistas txuriurdines han vendido cara su piel, pero los azulgranas han disputado un partido muy serio y han sabido sufrir para acabar sumando, ahora sí, los primeros tres puntos de la temporada. Un doblete de Lewandowski y los goles de Dembélé y Ansu Fati, que ha cambiado el partido con su participación, han sido decisivos.

 

Primera parte intensa

El partido no podía empezar de mejor forma para los hombres de Xavi. Y es que en la primera posesión de los azulgranas, Balde ha conducido un gran contragolpe y ha centrado para que Lewandowski, con un gran movimiento de 9, celebrara su primer gol oficial con la camiseta azulgrana (0-1, min 1) el día del su 34 aniversario.

Sin embargo, la Real Sociedad ha contestado con la misma contundencia pocos minutos después. Una pérdida en la salida de balón ha propiciado una rápida jugada de los locales que ha acabado con Isak encarando a Ter Stegen y superando al portero barcelonista (1-1, min 6). Así, el partido ha vuelto al empate inicial y ambos equipos han dejado clara su intención de dar un buen espectáculo.

El resto del primer tiempo ha continuado con un ritmo frenético y oportunidades para ambos equipos sin que ninguna de ellas acabara en el fondo de la red. La figura de Ter Stegen ha emergido, una vez más, con dos paradas providenciales para mantener el empate en el marcador antes del paso por los vestuarios.

Los cambios aceleran al Barça

Al inicio de la segunda mitad, la Real ha sido más incisiva en los primeros minutos, pero entre la defensa azulgrana, comandada por una línea de tres centrales formada por Eric, Christensen y Araujo, y Ter Stegen, han logrado frenar el ímpetu realista y mantener el empate en el marcador.

Xavi ha realizado cambios ofensivos para dinamizar el ataque culé y, rápidamente, se ha visto el resultado de las modificaciones del técnico azulgrana. En uno de los primeros balones que ha tocado, Ansu Fati ha hecho una espectacular asistencia de tacón para Dembélé que, escorado en el lado izquierdo del área, ha definido cruzando el balón y poniendo a los culés por delante en el marcador (1-2, min 68).

RealSociedad_FCB-108

Casi inmediatamente después, Pedri, desde la frontal, ha filtrado un gran balón para Ansu, que de nuevo, ha asistido, en este caso a Lewandowski, y el polaco ha marcado su segundo gol de la noche (1-3, min 69).

Los goles han aportado confianza y tranquilidad a los hombres de Xavi, que han continuado buscando la portería de un equipo guipuzcoano que ha querido reponerse de los dos goles azulgranas. Pero una nueva jugada de ataque de los culés ha acabado con una espectacular asistencia de Lewandowski, que ha encontrado, a su espalda, a Ansu Fati, que ha definido a la perfección para anotar su primer tanto de la temporada y poner, así, el cuarto gol en el marcador (1-4, min 79).

Así pues, el Barça ha sabido sufrir y ha acabado sumando los tres puntos en uno de los campos más complicados de Primera. El equipo encuentra así un triunfo en el primer partido a domicilio que disputa esta temporada y suma ya 4 puntos en el campeonato español. Este miércoles, el equipo disputará un partido benéfico en el Spotify Camp Nou ante el Manchester City con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la ELA.

Un encuentro que será antes del regreso de la Liga, también en el Spotify Camp Nou, con el partido contra el Real Valladolid el próximo domingo día 29 de agosto, a las 19:30 horas, en la tercera jornada del campeonato.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido