Acuerdo para el traspaso de Memphis al Atlético de Madrid

Acuerdo para el traspaso de Memphis al Atlético de Madrid

El acuerdo incluye también una opción de compra preferente y no obligatoria para el jugador Yannick Carrasco

El FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Memphis Depay por tres millones de euros fijos y un millón en variables. El acuerdo incluye también una opción de compra preferente y no obligatoria por el jugador Yannick Carrasco.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Memphis por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro.

3200x2000-COMIAT-MEMPHIS-v2-ESP

Cabe recordar que el FC Barcelona anunció la llegada de Memphis a la disciplina azulgrana durante la celebración de la Eurocopa del verano de 2021. El delantero neerlandés, de entonces 27 años, llegaba al club culé libre después de cinco temporadas en el Olympique de Lyon

14 goles como culé

En sus primeros meses en Barcelona, Memphis se ganó rápidamente al público del Spotify Camp Nou. Lo hizo de la mano de su gol, que le convirtió en la referencia ofensiva y goleadora.

Sin embargo, los problemas físicos cortaron la continuidad del atacante neerlandés y, poco a poco, fue perdiendo importancia con la llegada de los refuerzos de invierno de la temporada 21/22. Sin embargo, la contribución goleadora de Memphis continuó ayudando al equipo.

Sumando los duelos de esta temporada, en total Memphis suma 14 goles y 2 asistencias en las 42 apariciones con la camiseta azulgrana.

Goleador histórico para los Países Bajos

Además, durante su etapa en el Barça, Memphis se ha convertido en el segundo máximo goleador de la historia de la selección de su país. Y es que, mientras era jugador azulgrana, el neerlandés anotó su 42º gol con la camiseta 'Oranje' y empató la cifra de Klaas-Jan Huntelaar. Ahora suma 43 y se sitúa a sólo 7 goles de Robin van Persie, máximo anotador histórico de la selección de los Países Bajos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido