Un Reale Arena de buenos recuerdos recientes

Un Reale Arena de buenos recuerdos recientes

Los azulgrana acumulan seis visitas al estadio donostiarra sin conocer la derrota, con cuatro victorias y dos empates

Primer partido a domicilio en una salida siempre exigente. El Barça visita la Real Sociedad este domingo (22.00 horas) en el Reale Arena, un estadio en el que acumula seis visitas sin conocer la derrota. En total cuatro victorias y dos empates que acreditan una mejora en los registros históricos de los azulgrana en este estadio. Las dos últimas visitas, seis puntos culés.

En el último curso los culés se impusieron por la mínima con gol de Aubameyang, mientras que en la anterior temporada consiguieron una goleada histórica (1-6). Curiosamente, desde 1995 la Real Sociedad sólo ha encajado seis goles en Liga en dos ocasiones como local. Y ambas fueron con el Barça como rival: el 0-6 en octubre de 2000 y el 1-6 de marzo de 2021.

Los de Xavi tendrán la oportunidad de acercarse a la mejor racha del Barça en visitas a la Real Sociedad. Y es que desde 1995 los azulgrana no logran tres victorias en este campo. En esa ocasión fueron hasta cuatro.

 

Una visita siempre exigente

Sin embargo, los números del Barça en el Reale Arena no habían sido positivos durante un tiempo. Y es que durante siete visitas al estadio del conjunto vasco los azulgrana no pudieron conseguir victoria alguna. El registro era de cinco derrotas y dos empates. Desde el 5 de mayo de 2007 hasta el 14 de enero de 2018 en que el Barça no pudo sumar ningún triunfo en el campo de la Real Sociedad. 10 años y medio. Una cifra que demuestra la exigencia histórica del rival de este domingo. Los de Xavi pueden seguir cambiando un poco más la historia a las 22.00 horas de este domingo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido