A 100 días para el inicio del Mundial de Catar de 2022

A 100 días para el inicio del Mundial de Catar de 2022

Cada vez queda menos por esta gran cita que, sin lugar a dudas, contará con gran presencia azulgrana

El próximo 20 de noviembre empezará en Catar, la Copa del Mundo en la que competirán las mejores selecciones nacionales en busca de la gloria mundialista. Una cita que, cada cuatro años, genera muchísima expectación en todo el mundo, reuniendo a los mejores futbolistas del planeta. Se espera que esta edición, como otras muchas, cuente con gran presencia de futbolistas azulgranas.

En total, hasta 22 futbolistas culés han representado ya algunas de las selecciones participantes en el torneo o han mostrado intención de hacerlo en las últimas temporadas. Esta cifra, de confirmarse, sería el récord de futbolistas aportados por el equipo culé en esta cita. Repasamos pues a los futbolistas azulgranas que podrían participar y su situación.

Memphis y Frenkie De Jong comandando los Países Bajos

La primera selección con presencia azulgrana en debutar será la de los Países Bajos. El equipo neerlandés ha quedado encuadrado en el grupo A, y competirá con la anfitriona, Catar, Ecuador y Senegal en la primera fase del torneo. Los azulgranas Frenkie De Jong y Memphis son dos futbolistas cruciales para la selección Orange. De hecho, el delantero azulgrana es el segundo máximo goleador de la historia del combinado nacional.

MEMPHIS

Sergiño Dest, la gran esperanza del 'soccer'

El mismo día del debut de Países Bajos, también se estrenará la selección de Estados Unidos. El lateral culé Sergiño Dest es uno de los grandes exponentes del 'soccer' y uno de los futbolistas más importantes del equipo 'yankee'. Los aficionados del país de las barras y las estrellas, se encomendarán a él para conseguir el pase a la siguiente fase en el grupo B donde se enfrentará con Inglaterra, Irán y Gales.

Lewandowski, con el peso de Polonia sobre su espalda

Desde hace ya unos años, la selección polaca confía su futuro en su máxima figura. Lewandowski, capitán del equipo y máximo goleador histórico de la selección, cargará con el peso de hacer llegar al combinado nacional lo más lejos posible. La Argentina de Leo Messi, Arabia Saudita y México, serán sus rivales en el grupo C.

Choque de trenes en el grupo D

En el grupo D encontramos el primer posible enfrentamiento entre futbolistas azulgranas. La vigente campeona Francia, que podría convocar a los internacionales Kounde, Umtiti y Ousmane Dembélé se enfrentará a una Dinamarca en la que Christensen y Braithwaite son piezas muy importantes. Los combinados de Australia y Túnez completan este grupo.

DEMBELE

Los españoles se enfrentan al muro alemán

La Selección Española con el ex azulgrana Luis Enrique como técnico, ha quedado emparejada en el grupo E, compitiendo con Alemania, Costa Rica y Japón. Hasta 8 futbolistas azulgranas han formado parte de las convocatorias del seleccionador asturiano de la 'Roja' de forma más o menos recurrente: Jordi Alba, Eric Garcia, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati. Gerard Piqué también fue, durante muchos años, uno de los futbolistas más importantes para el combinado nacional español, pero el defensa catalán decidió retirarse del fútbol internacional después de la última Copa del Mundo disputada en el 2018. Sea como fuere, todos los futbolistas que defiendan los intereses del combinado español se verán las caras con Marc-André Ter Stegen, un habitual en las listas del seleccionador alemán Hansi Flick.

PEDRI-FOTO

Un posible debut

Tras la decisión de EZ Abde de representar a Marruecos, unas molestias le impidieron debutar con los leones del atlas en la última eliminatoria contra la República Democrática del Congo. Pero, ahora sí, el extremo culé podría debutar en el gran escenario y convertirse en una pieza relevante desde la banda para el combinado magrebí en el Mundial de Catar. Bélgica, Canadá y Croacia serán sus rivales en el grupo F.

La samba brasileña de Raphinha

La selección brasileña, el combinado que más veces ha levantado el título mundialista, siempre se ha caracterizado por tener futbolistas eléctricos y dotados de gran calidad técnica. Por tanto, el azulgrana Raphinha, que se ha destacado como una pieza importante para el seleccionador, Tite, en los últimos años, podría convertirse en una de las grandes esperanzas de los cariocas en Catar. Serbia, Suiza y Camerún completan el grupo G

El Káiser de la defensa de Uruguay

Por último, en el último grupo encontramos la presencia de una Uruguay donde Ronald Araujo ya se ha convertido en un futbolista habitual en las listas y clave sobre el verde en la línea defensiva. El equipo celeste se verá las caras con Portugal, Ghana y la República Checa en la primera fase del campeonato.

ARAUJO URUGUAI

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido