Los 18 de Gavi

Los 18 de Gavi

Repassem fins a 18 fites del migcampista andalús per celebrar la seva majoria d'edat

Hoy se cumplen 18 años del nacimiento de Pablo Paez Gaviria "Gavi" un 5 de agosto de 2004. A pesar de esta corta edad, el futbolista de Los Palacios y Villafranca ya se ha ganado el cariño de la afición culé a base de grandes actuaciones, trabajo y esfuerzo. Así, hoy, con motivo de la celebración de la mayoría de edad del futbolista andaluz, repasaremos 18 hitos que ha conseguido la perla azulgrana sobre los terrenos de juego.

photo_6010122448428710236_y
  1. Antes de llegar al FC Barcelona, ​​Gavi formó parte de las categorías inferiores del Betis. El futbolista marcó 96 goles con el equipo alevín de los verdiblancos llamando la atención de todas las canteras de España.

  2. Gavi llegó al FC Barcelona en 2015, cuando sólo tenía 11 años, para incorporarse a La Masia.

  3. Cuando Gavi todavía era juvenil de primer año, en la temporada 20/21, Ronald Koeman decide incorporarlo a la pretemporada del primer equipo pese a haber hecho sólo dos apariciones con el filial azulgrana.

  4. Gavi debuta oficialmente en la Liga española el 29 de agosto de 2021, con sólo 17 años, sustituyendo a Sergi Roberto en un partido en el Camp Nou contra el Getafe. Era el cuarto futbolista más joven de la historia del Club al realizar su debut con el primer equipo.

  5. El 14 de septiembre debutaría también en la Champions League ante el Bayern de Múnich sustituyendo a Sergi Roberto en el minuto 59.

  6. El 23 de noviembre completaría por primera vez los 90 minutos con la camiseta del primer equipo. Sería en un partido también de competición europea en el empate a 0 ante el Benfica portugués.

  7. En el Clásico del 24 de octubre se convirtió en el jugador más joven en ser titular en un Clásico (17 años y 80 días) y el segundo más joven en disputar un Clásico en el siglo XXI, sólo por detrás de Ansu Fati.

  8. Gavi estuvo nominado entre los 20 finalistas del Golden Boy, que acredita al mejor jugador joven del año.

  9. El 6 de octubre de 2021, Gavi se convierte en el futbolista más joven de la historia en debutar con la selección española absoluta con sólo 17 años y 62 días. El andaluz disputó como titular las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA frente a Italia.

  10. El 5 de junio de 2022 marca su primer gol con la selección ante la República Checa y se convierte, con 17 años y 304 días, con el goleador más joven en la historia del combinado nacional español absoluto, superando a su compañero en el Barça Ansu Fati .

  11. En la temporada de su debut con el Primer equipo, Gavi hace hasta 47 apariciones en cinco competiciones distintas: Liga española, Champions League, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España

  12. De los 47 partidos que disputa en la temporada 2021/22, 36 lo hace de titular y 11 de suplente. Disfrutando de más de 3000 minutos de juego.

  13. En su primer curso como profesional, Gavi marca dos goles y reparte 5 asistencias en la liga española.

  14. El Elche y el Atlético de Madrid son las víctimas de los goles de Gavi en su primera temporada en Primera División. Ambos anotados en el Spotify Camp Nou.

  15. El Barça ha vencido a todos los partidos de Liga en los que Gavi ha anotado un gol.

  16. El equipo no perdió ningún partido en el que Gavi anotó o asistió a un compañero.

  17. El futbolista andaluz ha disputado un total de 180 minutos sobre el terreno de juego en la gira estadounidense de esta pretemporada

  18. En ese nuevo curso, Gavi se estrenó como goleador en el primer partido que disputó. Fue contra el Inter de Miami en la goleada de los de Xavi Hernández por 0-6 en Florida.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido