Nuevos dorsales para Ferran Torres y Aubameyang

Nuevos dorsales para Ferran Torres y Aubameyang

El valenciano y el gabonés cambiarán de número respecto al curso pasado y lucirán el '11' y el '17' respectivamente

Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang han confirmado los números que llevarán a sus espaldas durante la temporada 2022/23. Mientras que el extremo valenciano lucirá el '11' que ha dejado huérfano a Adama Traoré, el gabonés heredará el '17' que ha llevado Luuk De Jong la temporada anterior.

El '11' culé, sinónimo de gol desde la banda

Ferran Torres abandona el dorsal número 19 que lució durante la temporada 2021/22 y se convierte en el nuevo propietario de un número que han llevado algunos de los extremos azulgranas más reconocidos como Hagi, Overmars, Rivaldo o Neymar.

ferran gamper

De esta forma, Ferran se une ahora a una lista que rebosa talento y gol; virtudes que seguirá llevando como bandera el extremo valenciano durante la temporada 2022/23 que empezará el próximo sábado en el Spotify Camp Nou contra el Rayo Vallecano.

Cabe recordar también que Ferran no será el único miembro de la actual plantilla barcelonesa que ha llevado el número '11' en el Club. Ousmane Dembélé llevó el '11' durante los cuatro primeros años que estuvo en Barcelona, ​​hasta que en la temporada 2021/22 llevó el '7', dorsal que sigue llevando esta temporada.

Aubameyang, el nuevo ‘17’ azulgrana

Después de un primer tramo de temporada con el '25' a sus espaldas, Pierre-Emerick Aubameyang pasará a lucir el dorsal '17', un número que ya han llevado a varios jugadores ofensivos a lo largo de la historia reciente del FC Barcelona. El más cercano de ellos es, precisamente, Luuk De Jong, jugador que trajo el nuevo dorsal del delantero gabonés durante el curso 2021/22.

auba 17

Pero además del jugador neerlandés también hay otros futbolistas de rol ofensivo que han llevado al '17' a la espalda de la camiseta azulgrana. Es el caso de jugadores como Griezmann, Pedro, Paco Alcácer, Giovanni Dos Santos, Trincao o Munir. Todos ellos extremos o delanteros que han tenido etapas en el Club con el número '17'.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido