Xavi:

Xavi: "Debemos ser más constantes que la temporada pasada"

El técnico del primer equipo cree que la receta para optar a los títulos es revivir las buenas etapas del curso pasado y alargarlas en el tiempo

En su primera rueda de prensa de la temporada 2022/23, llevada a cabo en Dallas (Texas), Xavi Hernández ha revelado la que cree que es la fórmula para optar altos títulos: “Debemos ser más constantes que la pasada temporada. Creo que hicimos partidos o etapas muy buenas, pero ahora debemos ser más constantes. Si lo logramos hacer durante buena parte del año optaremos a los títulos”, ha declarado.

 

El técnico, que se perdió el primer partido de la gira estadounidense por razones administrativas y de pasaporte, admite estar "contento por cómo estamos entrenando y compitiendo" durante las primeras semanas de pretemporada. En este sentido, reconoce que el equipo está haciendo "entrenamientos más duros por las tardes", mientras que por las últimas mañanas los jugadores están llevando a cabo entrenamientos de activación y gimnasio.

Sobre el partido contra la Juventus de este martes, Xavi ha revelado que Ferran Torres seguirá sin jugar. “Tiene una herida en el pie y le molesta, porque es una zona de tiro. Es un futbolista importante pero contra la Juventus todavía no podrá jugar”, ha afirmado. Ha dado más pistas del cuarto amistoso de pretemporada, el tercero en Estados Unidos: “La idea es rotar. Lo importante ahora no es el resultado, sino coger sensaciones. Haremos prácticamente dos equipos”.

Elogios para Pablo Torre

El entrenador del primer equipo también ha sido preguntado por Pablo Torre, de quien se ha deshecho en elogios. “Hará dinámica de primer equipo. Estoy muy contento con él. Está entendiendo muy bien lo que queremos y tiene llegada, ambición y gol”, ha explicado. Sobre los minutos que tendrá, ha sido claro: “Cuando crea que no debe participar con el primer equipo, podrá jugar perfectamente con el filial. Es un talento”.

Altas y bajas

Preguntado por Koundé y por las posibles bajas del equipo, Xavi ha dado pocas pistas. Ha explicado que no puede oficializar ningún nuevo fichaje y, a la vez, ha reconocido que el Club está "intentando ayudar" a los futbolistas que no han viajado a Estados Unidos para que salgan traspasados o cedidos.

Capítulo aparte merece su respuesta sobre Leo Messi, ahora en el PSG: “Tiene contrato y es imposible. Es el mejor futbolista del mundo y de la historia. "Como dijo el presidente Joan Laporta, ojalá no se acabe la historia de Messi con el Barça, pero ahora no es el momento para hablar de ello", ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido