Lewandowski: “Es el momento de hacer más historia”

Lewandowski: “Es el momento de hacer más historia”

El nuevo crack del Barça ha declarado que "hay mucho trabajo por hacer" y cree que el equipo "tiene un gran potencial"

La sexta planta del hotel Conrad de Fort Lauderdale, en Miami (Florida), ha sido el escenario del acto de bienvenida de Robert Lewandowski como nuevo jugador del FC Barcelona. Ha sido un evento corto, en el que el crack polaco ha explicado sus sensaciones: “Estoy muy feliz de estar aquí. Vi la victoria contra el Inter de Miami y creo que existe un gran potencial. Tenemos mucho trabajo por hacer”.

Acompañado por el presidente Joan Laporta en un acto marcado por el fuerte calor, el delantero polaco llega con la máxima ambición. “Estoy preparado para formar parte de este Club con una gran historia y con ganas de hacer más historia. Y ganar muchos títulos”, ha añadido.

El delantero ha reconocido haber vivido unos primeros días "increíbles" en Miami, en los que ya se ha ejercitado en solitario, y reconoce "tener ganas de entrenar con los nuevos compañeros". Por último, el polaco ha asegurado que fichar por el Barça supone "un nuevo reto" y considera que "para los delanteros como yo el objetivo es siempre estar preparado para marcar goles".

Joan Laporta: “Es un fichaje que ha tenido proyección mundial”

Antes de que el delantero tomara la palabra, ha sido el presidente Joan Laporta quien le ha dedicado unas palabras de bienvenida. Primero, en polaco. Después, ya en catalán: “Lewandowski ha hecho esfuerzos extraordinarios para fichar por el Barça. Estamos muy orgullosos de que hayas querido venir a jugar aquí y tenemos grandes expectativas”.

Después, ha continuado así: “Eres una estrella del fútbol y un gran trabajador. Ha sido un fichaje que ha tenido una repercusión y proyección a nivel mundial. Estamos volviendo a poner al Barça en el mundo y recuperando el peso específico que el Club debe tener”.

En este sentido, ha avanzado que "en la medida de nuestras posibilidades iremos haciendo un equipo cada vez más competitivo".

Acabados los parlamentos, el presidente Laporta le ha hecho entrega de su primera camiseta de partido y ambos han posado para los medios gráficos. Más tarde, se han sumado a la fotografía el vicepresidente Rafa Yuste, el Director de Fútbol Mateu Alemany y el Director del Área Internacional Jordi Cruyff, antes de una foto con los niños del Barça Academy PRO de Miami y otra con toda la Junta Directiva.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido