Principio de acuerdo para el traspaso de Lewandowski

Principio de acuerdo para el traspaso de Lewandowski

El acuerdo entre el Barça y el Bayern de Munich está pendiente de que el jugador pase la revisión médica y en la firma de los contratos

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos.

Lewandowski: un goleador incansable

Robert Lewandowski nació el 21 de agosto de 1988 en Varsovia, la capital de Polonia. Formado en la cantera del Legia Varsovia, su carrera profesional comenzó en 2006 en las filas del Znicz Pruszków, donde fue el máximo goleador del equipo en dos ocasiones. Estas dos grandes temporadas en el equipo de Pruszków llamaron la atención del Lech Poznan de la Primera División de Polonia.

Una vez instalado en la élite del fútbol polaco, el ascenso futbolístico de Lewandowski fue meteórico. Consolidado como el delantero referencia de los de Poznan, ganó la Ekstraklasa de la temporada 2009/10, siendo, además, el máximo goleador de esa Liga. En verano de 2010 fue trasladado al Borussia Dortmund a cambio de 4,5 millones de euros. En Alemania se encontró con uno de sus padres futbolísticos: Jürgen Klopp.

Bajo las órdenes del técnico de Stuttgart dio un paso al frente en su carrera convirtiéndose en uno de los mejores delanteros centros del mundo. Los goles del polaco en Dortmund permitieron al equipo ganar dos Bundesligas consecutivas y llegar a una final de Champions League que acabó perdiendo ante el Bayern de Múnich.

Un 'The Best' campeón de todo

El eterno rival del Borussia fue, precisamente, el siguiente destino de Lewandowski. En Baviera se convirtió en el principal referente de un equipo lleno de estrellas que sumó un sinfín de títulos. Una etapa triunfal que tuvo el punto más álgido en 2020 cuando ganó todos los títulos posibles: Liga, DFB Pokal, Supercopa alemana y Champions League; siendo el máximo goleador en la Bundesliga, en la Copa y en la Liga de Campeones. En esa edición de la Champions marcó un total de 15 goles en nueve partidos consecutivos.

Estos impresionantes números llevaron a Lewandowski a ser el máximo goleador del calendario natural en los años 2019, 2020 y 2021 y ganar el premio The Best como mejor jugador del mundo tanto en 2020 como en 2021. Por tanto, se trata de uno de los mejores jugadores del mundo que ostenta unas estadísticas goleadoras de vértigo.

Puro talento y eficacia goleadora para el ataque azulgrana

El delantero polaco destaca, principalmente, por su olfato goleador. Dentro del área tiene un sinfín de recursos que le convierten en un jugador imprevisible, capaz de encontrar vías para el gol de forma muy fácil. Por tanto, se trata de un jugador que hace del remate su principal virtud a la hora de aportar cifras goleadoras a su equipo.

Pero Lewandowski no sólo es útil dentro del área, sino que gracias a su gran calidad técnica puede aportar soluciones lejos del área a la hora de construir jugadas y de asistir a sus compañeros. En definitiva, goles y calidad contrastada en los últimos metros del ataque azulgrana es lo que aportará un Robert Lewandowski que llega al conjunto barcelonés después de firmar una nueva gran temporada con los bávaros.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido