Olot - Barça: Empate en el estreno de la pretemporada (1-1)

Olot - Barça: Empate en el estreno de la pretemporada (1-1)

Los goles de Aubameyang y de Eloi Amagat, de penalti, ambos en el primer tiempo, protagonizan el marcador en el Estadio Municipal de Olot

42 años después, el primer equipo del FC Barcelona ha vuelto a jugar en Olot. Lo ha hecho en el primer amistoso de la temporada 22/23, en un enfrentamiento que se ha disputado en un Estadio Municipal de Olot lleno hasta la bandera y que ha servido como homenaje para los 100 años de la entidad olotina. Celebración que el Barça ha querido contribuir con este enfrentamiento, que ha terminado con empate (1-1) con goles de Aubameyang y Eloi Amagat, de penalti, el día que se ha estrenado la equipación dorada.

Y destacar que, antes del partido, Barça y Olot han salido al terreno de juego con 'Las gafas de realidad mejorada' contra el cáncer infantil, obra del proyecto social de la Fundación Albert Bosch.

photo_5942712833638774635_y

Primer tiempo con cuatro debutantes y empate en el marcador

De este modo, el equipo ha empezado a sumar minutos, antes de viajar hacia Estados Unidos este fin de semana e iniciar la gira americana. También ha servido para ver en acción, por primera vez, a jugadores como Pablo Torre o Kessie, titulares junto a los juveniles debutantes Àlex Valle y Arnau Casas –el primer once de la pretemporada ha sido Ter Stegen, Dest, Arnau Casas, Mika Mármol, Àlex Valle, Kessie, Nico, Pablo Torre, Ilias, Aubameyang y Abde.

 

De hecho, Pablo Torre ha sido uno de los protagonistas del primer tiempo y ha dejado detalles de calidad. Como el que ha hecho en la primera ocasión clara del Barça, con una jugada personal que ha terminado con una asistencia para Aubameyang. Sin embargo, el disparo del gabonés lo ha salvado Albert Batalla.

 

Minutos más tarde, Auba ha estado a punto de volver a marcar, pero el remate de cabeza del '17' del Barça, después de un buen centro por la banda derecha de Kessie, se ha estrellado contra el larguero (min 20). Sin embargo, no ha fallado en la tercera que ha tenido, tras recibir un pase largo de Ter Stegen y batir a Batalla con una gran definición (0-1, min 29).

Con el 0-1, el Olot ha pasado por unos minutos de poco protagonismo, pero justo antes del descanso ha estirado las líneas y se ha acercado a la portería de Ter Stegen. Primero con una falta picada por Eloi Amagat que ha peinado Carles Mas y se ha estrellado contra el palo (min 42). Después, con una acción penalizada en el área visitante que Eloi Amagat se ha encargado de transformar desde los once metros (1-1, min 45).

No se mueve el marcador

En la reanudación, Xavi ha optado por dar minutos al resto de jugadores y, en el inicio, sólo han continuado los juveniles Àlex Valle y Arnau Casas. Así pues, y con los debuts de los jugadores del filial Casadó y Chadi, el equipo lo ha formado Iñaki Peña, Casadó, Arnau Casas, Chadi, Balde, Pjanic, Pedri, Aranda, Collado, Ansu Fati y Àlex Valle.

Este último ha tenido el 1-2, pero su remate se ha topado contra el larguero (min 62). Pedri, en el tramo final, también ha estado a punto de marcar el gol que habría puesto por delante al Barça (min 80), pero Batalla, en ambas ocasiones, ha aguantado bien el 1 contra 1 con el canario.

También la ha tenido el Olot, con un remate potente de Eric Vilanova que ha rechazado como ha podido Iñaki Peña (min 88).

De esta forma, el marcador no se ha movido y el 1-1 ha resultado definitivo. Todo ello para cerrar este primer amistoso del nuevo Barça de la temporada 22/23. Ahora, toca la gira americana, antes del Gamper del próximo 7 de agosto en el Spotify Camp Nou que será la previa del inicio de la competición oficial.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido