Principio de acuerdo para el traspaso de Raphinha

Principio de acuerdo para el traspaso de Raphinha

El acuerdo entre Barça y Leeds United está pendiente de que el jugador pase la revisión médica

El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica.

 

Raphinha, un extremo que marca diferencias

Nacido el 14 de diciembre de 1996 en Porto Alegre, Raphael Dias Belloli, más conocido como 'Raphinha', es un extremo muy desequilibrante que hace del uno contra uno la esencia de su juego. Formado en la cantera del Avaí, en 2016 dio el salto al fútbol europeo firmando por el Vitória Guimarares de la Primeira Liga. Durante su primer curso en el conjunto portugués, alternó presencias tanto en la cantera como en el primer equipo. Después de dos temporadas a un gran nivel con el Guimaraes, el Sporting Club de Portugal decidió invertir en el talento brasileño firmándolo por un total de 6,5 millones de euros.

Instalado ya en la élite del fútbol europeo, con el club de Lisboa dio un paso importante hacia delante en su carrera consolidándose como uno de los extremos jóvenes más prometedores del panorama europeo. Aunque sólo llegó a estar una temporada en el club lisboeta, bajo las órdenes del técnico Leonel Pontes pudo adquirir la madurez suficiente para acabar recalando en el Rennes. El conjunto francés decidió pagar un total de 21 millones, convirtiéndose en uno de los jugadores más caros de ese mercado de verano y en el segundo jugador más caro de la historia del Rennes. Así pues, llegando a Francia con un cartel alto respondió a las expectativas con nota.

Pieza clave para el Leeds de Bielsa

Cuando la trayectoria de Raphinha estaba ya inmersa en una dinámica totalmente ascendente, Marcelo Bielsa se encomendó a la destreza del brasileño para ocupar la banda derecha del ataque del Leeds United. En la Premier League disputó un total de 30 partidos en su primera temporada, ayudando a su equipo con seis goles y nueve asistencias. El segundo año, pese al difícil momento que ha pasado el equipo en algunos tramos para mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol inglés, los 11 goles y tres asistencias de Raphinha han sido absolutamente claves para conseguir la ansiada permanencia en la última jornada liguera. Además, el juego atrevido del de Porto Alegre enamoró a una afición que le colocó como uno de sus ídolos.

Internacional con Brasil

Cabe destacar también que con la selección brasileña fue convocado por primera vez el 13 de agosto de 2021 para disputar la triple jornada internacional de clasificación para el Mundial 2022 contra Chile, Argentina y Perú. Su debut con Brasil fue el 7 de octubre frente a Venezuela participando en dos de los tres goles que sirvieron para ganar el partido. De esta forma, Raphinha llega al FC Barcelona en un gran momento de forma después de haber hecho su mejor temporada tanto en números como en juego.

Desequilibrio constante para el lado derecho

Los rasgos característicos del fútbol de Raphinha son claros. Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate. Para ello, al ser un extremo derecho zurdo, siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias.

También es un verdadero especialista en el balón parado. Su precisión con la pierna izquierda le convierten en un jugador muy peligroso tanto en faltas desde la frontal del área como en centros desde el córner.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido