Los 10 mejores momentos de Ousmane Dembélé en el Barça

Los 10 mejores momentos de Ousmane Dembélé en el Barça

Repasa cuáles han sido, hasta ahora, los momentos más icónicos del extremo francés con la camiseta azulgrana

Ousmane Dembélé seguirá vinculado al FC Barcelona. Después de cinco temporadas defendiendo los colores azulgranas, el extremo francés de 25 años seguirá ligado al Club culé durante otras dos temporadas.

 

A continuación, aprovechamos la renovación del '7' azulgrana para poner la lupa a quienes hasta ahora han sido los 10 mejores momentos de Dembélé en el Barça.

Una presentación con 17.000 personas

La llegada de Ousmane Dembélé despertó mucha expectativa entre la afición azulgrana después de realizar varias temporadas a un gran nivel tanto en el Borussia Dortumd y en el Stade Rennes. Tanto es así que el extremo francés, el 28 de agosto de 2017, logró reunir a 17.000 personas en las gradas del Spotify Camp Nou.

Debut ilusionante en casa 

El primer partido de Dembélé en el Barça llegó a un derbi en el Spotify Camp Nou. Rodeado de expectativas, la respuesta del francés estuvo a la altura. Aún con el dorsal 11 a sus espaldas, culminó unos buenos minutos desde la banda derecha con una gran asistencia a Luis Suárez.

 

El primer gran momento europeo, contra el Chelsea

Tras una primera temporada lastrada por una larga lesión, en marzo del 2018, Ousmane Dembélé recogió un gran pase de Leo Messi para sentenciar la eliminatoria de octavos de final ante el Chelsea con una gran diana.

DEMBÉLÉ-MESSI
En su etapa como azulgrana, el delantero suma cuatro títulos y una veintena de goles anotados

Un doblete para deleitar a los aficionados culé

Tras varios partidos a un buen nivel posteriores a su trascendental gol ante el Chelsea, Dembélé hizo levantar de sus asientos a todos los aficionados del Spotify Camp Nou con dos efectivas dianas ante el Villarreal. Mientras que la primera llegó al finalizar una buena jugada colectiva a bocajarro, la segunda fue fabricada íntegramente por el joven jugador francés. El entonces '11' culé, finalizó una jugada individual iniciada desde medio campo en la que exhibió toda su velocidad con una precisa vaselina imposible de detener para el guardameta rival.

Los primeros títulos como azulgrana

En su primera temporada en el Club, Ousmane Dembélé, bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde, logró sumar un doblete nacional ganando tanto la Copa del Rey como el campeonato liguero de la temporada 2017/18.

La Supercopa de España 2018/19, decidida por Dembélé

En el inicio de la temporada 2018/19, Ousamane Dembélé volvió a ser determinante en un partido importante. El extremo azulgrana desigualó el marcador gracias a un gol desde fuera del área con la pierna derecha y permitió a los hombres de Ernesto Valverde sumar su primer título de la temporada.

dembele sevilla

Dos dianas para encaminar la clasificación en los octavos de Champions League

El buen inicio de temporada 2018/19 de Ousmane Dembélé fue impulsado por unos primeros partidos disputados en la Champions League casi inmaculados. En dos de ellos, primero contra el PSV y después contra el Tottenham, Dembélé anotó dos goles que todavía están en la retina de muchos aficionados culés.

Marcando el camino hacia una nueva final de Copa

El tres de marzo de 2021 el Barça logró clasificarse para una nueva final de Copa del Rey que posteriormente acabarían ganando gracias a una remontada perpetuada en el Spotify Camp Nou (3-0). El encargado de abrir la lata con un tanto de magnífica factura fue Dembélé. Posteriormente, Gerard Piqué en el minuto 94 y Braithwaite en la prórroga clasificaron a los culés para la ronda final de la competición copera de la temporada 2020/21.

 

Dos asistencias en un clásico para la historia

Ousmane Dembélé fue uno de los nombres propios de la última goleada del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-4). El extremo francés regaló dos asistencias a Aubameyang y Ronald Araujo para firmar un inicio de partido inmejorable.

La magia de Dembélé, a relucir 

Ya con Xavi Hernández como entrenador y en el tramo final de temporada, Dembélé volvió a mostrar todas sus cualidades en el Spotify Camp Nou anotando un gran gol con un potente disparo con la pierna izquierda que acabó entrando por la escuadra derecha de la portería vasca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido