Pedri, el nuevo '8' del Barça

Pedri, el nuevo '8' del Barça

El centrocampista azulgrana hereda el número del ex azulgrana Dani Alves

Pedri cambia de dorsal y, a partir de esta temporada 2022/23, el centrocampista culé lucirá el dorsal '8'. De este modo, Pedri deja libre el '16', que había llevado desde su llegada al Club en verano de 2020.

Para celebrarlo, este viernes día 8, el crack azulgrana ha estado presente en la Barça Store de Canaletes a partir de las 10 horas, y hasta las 10.45 horas, para firmar autógrafos, tomar fotografías con los fans y estrenar su nuevo número.

mini_canaletes_store_germanparga_004

Un número '8' con historia

Un dorsal '8' que había lucido Dani Alves en los últimos meses y, anteriormente, lo habían llevado otros jugadores, como Guillermo Amor, Hristo Stoichkov, Albert Celades, Phillip Cocu, Arthur Melo o Miralem Pjanic. Pero especialmente vinculado está con una leyenda barcelonista e ídolo de Pedri, el ex azulgrana Andrés Iniesta.

Ahora, el '8' será para Pedri que, pese a su juventud, es uno de los jugadores más destacados del Barça por su rendimiento y por sus récords de precocidad. Especialmente con el Barça, pero también con la selección española.

Pedri lo jugó casi todo en su primer curso como culé. Pero no sólo minutos, sino que dejó huella en la afición con su calidad y magia. Pedri es el segundo futbolista más joven en conseguir los 50 partidos con el primer equipo, por detrás de Bojan Krkic. Ganador del Golden Boy y el Trofeo Kopa acreditaron un magnífico curso.


Esta última temporada no ha podido disfrutar de tantos minutos a causa de las lesiones, pero ha sido un jugador importante tanto en el Barça como en la selección española. Y, con un gran futuro por delante, ahora ya con el dorsal 8.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido