Christensen, segundo fichaje del FC Barcelona

Christensen, segundo fichaje del FC Barcelona

El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

El FC Barcelona y Andreas Bødtker Christensen han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el Chelsea FC.

El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

mini_GENERIC Chris-3200x2000

Este jueves 7 de julio tendrá lugar la presentación oficial de Christensen como nuevo jugador azulgrana, con esta agenda prevista:

  • 12:00 horas: Firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
  • 12:30 horas: Firma pública en el terreno de juego del campo Tito Vilanova. A continuación, sesión fotográfica del jugador vestido con la primera equipación de la temporada 22-23.
  • 13:15 horas: Rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El acto podrá seguirse en directo en Barça TV a través de la TDT, en Barça TV+ en todo el mundo y también en los canales digitales oficiales del FC Barcelona.

Christensen: un campeón sobrado de experiencia

Nacido el 10 de abril de 1996 en Allerod (Dinamarca), Christensen dio sus primeros pasos futbolísticos en la cantera del Brondby danés, equipo donde se formó como futbolista durante ocho años. En la temporada 2012/13, cuando varios equipos de renombre europeos estaban interesados ​​en sus servicios, el central danés se incorporó a las filas del juvenil del Chelsea.

En las categorías inferiores del conjunto 'blue' destacó desde el primer momento y, rápidamente, se hizo un hueco en el equipo Sub 21. Las buenas actuaciones del joven central tampoco pasaron desapercibidas para José Mourinho, que le convocó para la gira de pretemporada del primer equipo de ese mismo año. Tras realizar la pretemporada, el técnico portugués hizo una clara apuesta por Christensen. Así, el joven jugador de Allerod, con sólo 19 años, empezó a alternar presencias con el primer equipo, especialmente en eliminatorias coperas, con la participación en la UEFA Youth League, que acabó ganando precisamente el Chelsea. 

Ahora bien, en busca de más minutos y ganar experiencia y rodaje, en la temporada 2015/16 se marchó cedido al Borussia Mönchengladbach. Con el equipo de Mönchengladbach se consolidó como una de las piezas clave del equipo. Siendo titular durante casi todos los partidos, y adquiriendo una experiencia fundamental para su desarrollo como futbolista, Christensen jugó dos temporadas con el equipo alemán hasta que el Chelsea, viendo el gran nivel que estaba exhibiendo en Alemania, finalizó su cesión. 

Así pues, la vuelta al Chelsea fue inmejorable para el central danés. Y es que Christensen, pese a tener cuatro entrenadores diferentes durante las cinco temporadas que ha estado en su segunda etapa en el conjunto 'blue', siempre ha gozado de la confianza de todos ellos. Su alto rendimiento y profesionalidad sobre el terreno de juego le han llevado a disputar partidos de gran peso como finales de Champions League, de Europa League o de Mundial de Clubs; partidos que todos ellos terminaron con victoria ‘blue’. Por tanto, se trata de un jugador con una contrastada trayectoria.

En el ámbito internacional, Christiensen también ha dejado su huella con Dinamarca. Siendo uno de los líderes de su selección, el joven central ha sido un fijo en la retaguardia del combinado danés en los últimos años. Especialmente relevante fue su participación en la Eurocopa 2020, cuando el conjunto dirigido por Kasper Hjulmand pudo llegar a las semifinales de la competición, estando a punto de eliminar a Inglaterra. 

Un central contundente y con buena visión de juego 

Gracias a su 1,88m de altura y su buena complejidad física, Andreas Christensen es un jugador capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo. Muy poderoso dentro del área en el juego aéreo, también está cómodo en contextos con la defensa más avanzada. Además, con la pelota en los pies es un jugador muy técnico que aporta muchas soluciones a la fase de construcción de sus equipos. En definitiva, se trata de un jugador que, por sus características, es ideal para el estilo de juego del Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido