10 cosas que hay que saber sobre Franck Kessie

10 cosas que hay que saber sobre Franck Kessie

El nuevo jugador del FC Barcelona es el segundo marfileño de la historia del Club y tiene a Touré Yaya como uno de sus referentes

Franck Kessie es el primer fichaje del FC Barcelona en este mercado de verano. Repasamos 10 curiosidades del nuevo jugador azulgrana.

1) Nacido en Ouragahio (Costa de Marfil), la misma pequeña localidad que otros jugadores marfileños como Serge Aurier o Wilfried Singo.

2) Franck Kessie es el segundo jugador marfileño de la historia del Barça, después de Yaya Touré (azulgrana del 2007 al 2010).

3) Se convierte en el 19º futbolista que juega en el AC Milan y en el FC Barcelona, después de nombres importantes como Ronaldo Nazario, Dugarry, Bogarde, Rivaldo, Reiziger, Kluivert, Pepe Reina, Coco, Ronaldinho, Davids, Albertini, Maxi López , Van Bommel, Zambrotta, Bojan Krkic, Ibrahimovic, Deulofeu y Kevin Prince Boateng.

FRrSQnTXEAAZZFX

4) Internacional con Costa de Marfil, Kessie ha disputado un total de 58 partidos con la selección, en los que ha anotado seis goles.

5) Además, participó en los últimos Juegos Olímpicos, siendo eliminado en cuartos de final precisamente por la selección española de Pedri, Eric Garcia y Mingueza, en un partido que se decidió en la prórroga (5-2).

6) A pesar de su ya experiencia en la élite, en su palmarés sólo figura la Serie A recién ganada con el AC Milan este curso, siendo su primer título como profesional.

 

7) En el Milan lucía un dorsal poco habitual como es el '79' por una curiosa historia. Cuando llegó al conjunto italiano escogió el 19, ya que es el día en el que nació y además tiene varios significados personales para él. Pero ese mismo verano, Bonucci también ficharía por los rossoneri y le cedió a él el 19, debido a que era el dorsal que siempre había llevado el central italiano. Así pues, Franck Kessie escogió el 79, ya que es el número más parecido al 19, y con el que ya se ha quedado las siguientes cinco temporadas.

8) Su polivalencia en el centro del campo hacen de él un centrocampista total, siendo capaz de jugar de pivote defensivo, centrocampista, interior e incluso mediapunta, llegando con peligro y gol a la portería rival. En total, ha marcado 45 goles en sus últimas seis temporadas en Atalanta y Milan.

9) Durante su carrera, Kessie ha coincidido con varios ex azulgrana: Pepe Reina (2018-20) e Ibrahimovic (2020-22) en el Milan y con Touré Yaya (2014-15) en la selección de Costa de Marfil.

10) De hecho, ha reconocido más de una vez que Yaya Touré, junto a Michael Essien, son sus ídolos y referentes.

Touré Yaya (2008/09). FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido