25 años de la final de Copa del Bernabéu

25 años de la final de Copa del Bernabéu

El 28 de junio de 1997 el Barça se impondría al Betis 3-2 en la final disputada en el Santiago Bernabéu

El 28 de junio de 1997 el Barça logró su tercer título de la temporada 1996/97, después de la Supercopa de España y la Recopa de Europa, al ganar al Betis en la final de la Copa del Rey disputada en el Santiago Bernabéu.

Después de eliminar a rivales como el Real Madrid (3-2 en el Camp Nou y 1-1 en el Bernabéu) y el Atlético de Madrid (2-2 en el Vicente Calderón y un épico 5-4 en el Estadio, el Barça s impondría claramente en las semifinales en Las Palmas (0-4 en el Insular y 3-0 en el Camp Nou).El Barça llegaba a la final ante un Betis que había terminado en cuarta posición en la Liga.

 

Una final decidida en la prórroga

El partido empezó de mala manera por los intereses azulgranas, con el afortunado gol del delantero bético Alfonso en el minuto 11. A partir de ese momento, el conjunto andaluz tuvo el control y no fue hasta el minuto 45 cuando Figo en una acción individual marcó el gol del empate.

La segunda parte fue azulgrana, con los hombres que entrenaba a Bobby Robson demostrando más fuerza y ​​convicción que sus oponentes, pero a pesar de todo fueron estos quienes se adelantaron en el marcador a pocos minutos del final con una magistral jugada de Alfonso remate por Finidi. Poco tiempo después un centro de Guardiola acabó en el fondo de la portería por Pizzi y llevando así el partido a la prórroga.

En el tiempo extra y con los dos equipos justos de fuerzas un remate de Amunike fue desviado por el portero y un defensa y Figo marcó a placer en la portería verdiblanca el tercer gol del FC Barcelona. Con este triunfo, el club barcelonista igualaba el récord de Copas del Rey ganadas (23) que hasta entonces tenía en solitario el Athletic Club de Bilbao. Al día siguiente, 100.000 barcelonistas salieron a las calles de la ciudad condal para celebrar esa gran victoria.

3685_04_03

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido