Cinco partidos en el Camp Nou que este 2022 no puedes perderte

Cinco partidos en el Camp Nou que este 2022 no puedes perderte

Definida la Liga 2022/23 y conocidos los amistosos que los de Xavi jugarán en el Estadio, repasamos los compromisos que debes seguir antes de fin de año

El calendario del Camp Nou para la temporada 2022/23 empieza a llenarse de fechas. A falta de conocer los partidos de la Champions, los de Xavi saben ya qué duelos disputarán como locales. Con la resaca de quedar definido el calendario de la Liga, repasamos cinco compromisos que no puedes perderte este 2022 en el Estadio.

El Gamper

La 57ª edición del Trofeo Joan Gamper abrirá el telón de partidos en el Camp Nou esta temporada 2022/23. Y lo hará con un auténtico espectáculo: la presentación de las plantillas del primer equipo masculino y del primer equipo femenino y los dos respectivos encuentros contra el AS Roma. El 6 de agosto es la primera fecha que la afición culé debe marcar en rojo, ya que supondrá el estreno de los elencos de Xavi Hernández y Jonatan Giráldez ante el respetable azulgrana del Estadio.

El Barça Femenino jugará a las 17:30 horas mientras que el partido del equipo masculino está fijado para las 21:00 horas.

Barça y Manchester City, un partido a favor de la lucha contra la ELA

El 24 de agosto es el siguiente día que el Camp Nou presentará un duelo que no puedes perderte. FC Barcelona y Manchester City disputarán mucho más que un partido. Es un tributo a la solidaridad, a causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué, que hace poco más de dos años fue diagnosticado de ELA.

Sin duda que, por encima de todo, en este encuentro prima el espíritu solidario y es fruto del compromiso que adquirieron el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el técnico de los Sky Blues, Pep Guardiola, para colaborar en la causa de la ELA.

Además, el enfrentamiento entre el equipo de Xavi y el del ex jugador y el ex entrenador azulgrana reúne también todos los atractivos deportivos posibles; por ejemplo, el regreso del de Santpedor al Camp Nou.

La visita del Villarreal

El 19 de octubre está fijado un partido de altura en el Camp Nou. Y es que los azulgrana recibirán al Villarreal, en el partido correspondiente a la jornada 10, después de visitar el Santiago Bernabéu y verse las caras contra el Real Madrid. Será un duelo siempre especial, contra un conjunto acostumbrado en las últimas temporadas a jugar en Europa y que no pondrá las cosas fáciles a los catalanes.

El turno del Athletic Club

Sin tiempo para descansar, si el partido contra el Villarreal es entre semana, ese mismo fin de semana (22-23 de octubre) el Barça volverá a abrir el Estadio. Esta vez para recibir la visita de un histórico, el Athletic Club, que llegará a Barcelona para disputar la jornada 11.

Cerrar el año contra el Espanyol

Debido al parón por el Mundial de Qatar, la Liga se detendrá desde el 9 de noviembre hasta la última semana del mes de diciembre. Y ahí el Barça jugará un partido importantísimo, el siempre interesante derbi contra el Espanyol en el Camp Nou. Un enfrentamiento que cerrará el 2022 para el conjunto azulgrana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido