Barça-City, un Clásico de la última década

Barça-City, un Clásico de la última década

Barça y Manchester City se han visto las caras en varias ocasiones con un balance favorable para los culés

Barça y Manchester City disputarán un partido benéfico en el Camp Nou el próximo 24 de agosto. El objetivo es visibilizar la enfermedad de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y recaudar fondos para potenciar la investigación médica. Juan Carlos Unzué, que sufre la enfermedad, ha sido uno de los promotores de la celebración de este partido benéfico entre Barça y City, que ya han disputado un total de 12 partidos con un balance positivo para los azulgranas: ocho victorias, un empate y tres derrotas.

Temporada 2013/14

El primero de los duelos oficiales se produjo hace menos de una década. Barça y City quedaron emparejados en los octavos de final de la Champions League. El partido de ida se disputó en el campo de los ingleses con un resultado de 0-2 a su favor. Los goles los marcaron Leo Messi de penalti y Dani Alves en los últimos minutos de partido. En cuanto al partido de vuelta en el Camp Nou, el marcador fue de 2-1. Los goleadores fueron los mismos. Messi y Alves. La eliminatoria, por tanto, acabó con un global de 4-1 con dos victorias azulgranas. 

Reportatge_City-Barça_20140219095156_pic_2014-02-18 manchester city-barcelona 26

Temporada 2014/15

La temporada siguiente Barça y City volvieron a verse las caras en los octavos de final de la Champions. El primer partido se celebró en Manchester y el resultado fue de 1-2 a favor de los catalanes con un doblete de Luis Suárez. Kun Agüero fue el encargado de ajustar la eliminatoria para los locales. En cuanto al partido de vuelta en el Camp Nou, el marcador fue un 1-0 favorable a los culés. Rakitic marcó el único gol del partido. El total de la eliminatoria fue de 3-1 con, de nuevo, dos victorias. Este año, precisamente, fue el año en el que el equipo acabó ganando la competición y haciéndose con el segundo triplete de su historia.

ManchesterCity1-FCBarcelona2_pic_2015-02-24city-barcelona14

Temporada 2016/17

La temporada 16/17 los dos equipos quedaron emparejados en el grupo C de la Champions. El primer partido que se disputó entre los dos clubs fue en el Camp Nou con una goleada culé. 4-0 a favor con un hat-trick de Messi y un gol de Neymar. El partido que se disputó en Manchester fue distinto. Los ingleses consiguieron una victoria por 3-1 ante un Barça que acabó clasificándose como primero de grupo con seis puntos de ventaja.

FCB-MACVictor_pic_2016-10-19_fcbvsmanchestercity_12

Partidos amistosos

Antes de encontrarse las caras en la máxima competición europea, Barça y Manchester City disputaron hasta seis partidos amistosos. El primero de ellos fue en 1952 en Les Corts, donde los azulgranas ganaron por 5-1 con un hat-trick de Kubala. Cinco años más tarde el Manchester volvería a visitar el estadio de Les Corts, pero sin éxito de nuevo. El marcador fue de 3-2 a favor de los catalanes con goles de Villaverde, Tejada y Sampedro.

En 1974 el Barça recibió, de nuevo en el City, pero en este caso en el Camp Nou para celebrar el 75 aniversario del club catalán. El partido acabó con 3-2 a favor con Cruyff con uno de los goles. Si avanzamos 12 años, en 1986, ambos equipos se encontraron en las semifinales de un torneo de verano en Huelva. El partido quedó empatado 1-1, aunque el City accedió a la final a través de la tanda de penaltis.

Recientemente Barça y City han disputado otros dos amistosos. En 2003 los azulgranas asistieron a la inauguración del estadio del Manchester City en un partido que terminó 2-1 a favor de los locales. Y en 2009 el equipo inglés fue el invitado para celebrar el Trofeo Joan Gamper. El City se hizo con la victoria por 0-1 con un gol de Petrov.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido