Definida la pretemporada azulgrana

Definida la pretemporada azulgrana

Los hombres de Xavi Hernández disputarán hasta seis partidos antes de iniciar la Liga el fin de semana del 12 y 13 de agosto

Ya sabemos la hoja de ruta que seguirá el Barça antes del inicio oficial de temporada que se dará el segundo fin de semana de agosto, con el arranque del campeonato de Liga. El equipo culé tendrá hasta seis oportunidades de ponerse a prueba y así llegar al 100% de cara al estreno de la competición oficial.

Los azulgranas darán el pistoletazo de salida a la pretemporada 2022/23 en Olot el 13 de julio. El equipo de Xavi Hernández se enfrentará al equipo local, la UE Olot, en el primer test de pretemporada en el estadio Municipal de Olot. El equipo garrotxí ha ascendido esta pasada temporada en la Segunda RFEF (cuarta división del fútbol español) en la celebración del centenario del club.

Cuatro partidos en EE. UU.

Luego se iniciará la gira estadounidense del equipo. El 19 de julio será el segundo enfrentamiento de pretemporada de los culés. Será un partido inédito, puesto que la juventud del Inter de Miami (creado en 2018) hace que no existan precedentes. El partido se disputará en el estadio donde el equipo de Florida juega sus partidos como local, el DRV PNK Stadium. La entidad de Miami, de la que David Beckham es propietario, compite en la Major League Soccer, la liga estadounidense.

La tercera aparición del nuevo Barça será uno de los partidos más esperados de la pretemporada. Los azulgranas se enfrentarán al Real Madrid en Las Vegas el 23 de julio. El partido se disputará en el Allegiant Stadium, con capacidad para más de 60.000 espectadores. Será la segunda vez que se vivirá un Clásico de pretemporada en Estados Unidos. En 2017, azulgranas y blancos se enfrentaron en Miami con victoria culé por 3-2.

Tres días después, el 26 de julio, se disputará el cuarto test de esta pretemporada. La expedición culé se desplazará hasta Dallas, en Texas, donde se enfrentará a la Juventus de Turín. El partido se disputará en el estadio Cotton Bowl, con capacidad para hasta 92.000.

El Barça cerrará la gira estadounidense el 30 de julio en Nueva York, donde se enfrentará al equipo local, el New York Red Bulls que, como el Inter de Miami, compite en la Major League Soccer. El partido se disputará en el estadio Red Bull Arena, con capacidad para 25.000 aficionados.

Gamper, última prueba antes de La Liga

Por último, y como es costumbre, el Trofeo Joan Gamper será la última oportunidad de ponerse a prueba antes del inicio de la competición oficial. El AS Roma será el rival esta temporada, en un partido que volverá a disputarse en el Camp Nou, después de que la última edición se disputara en el estadio Johan Cruyff. El equipo italiano se proclamó, la pasada temporada, como el primer campeón de la UEFA Conference League, la nueva competición europea.

Así, la pretemporada azulgrana dará hasta seis ocasiones para ver al nuevo Barça antes del inicio de Liga. Cabe recordar que el calendario de Liga se sorteará el próximo 23 de junio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido