Sergi Roberto, renovado hasta 2023

Sergi Roberto, renovado hasta 2023

El futbolista de La Masia tendrá una cláusula de 400 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Sergi Roberto han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión queda fijada en 400 millones de euros.

"Estoy muy contento y agradecido en el Club"

El 20 azulgrana se ha mostrado "contento" con su renovación. En su valoración también ha destacado la confianza que le ha dado el técnico barcelonista, Xavi: ""Me dijo que dejara atrás la lesión y que me operara y desde el primer momento me mostró confianza. Les devolveré la confianza con resultados en el campo". "Llevo media vida en este Club y espero volver a disfrutar y devolver la alegría a los aficionados", ha añadido. El jugador de La Masia también ha pedido que "tenemos que estar todos unidos y aportar nuestro granito de arena".

Sentimiento azulgrana

Sergi Roberto, igual que los otros capitanes del Barça, se formó en La Masia y fue escalando niveles hasta llegar al primer equipo azulgrana. En una imagen icónica de la historia reciente azulgrana, Sergi Roberto, con sólo 19 años, debutó en Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions 2010/11. Desde entonces el azulgrana fue haciéndose un sitio hasta convertirse en una pieza importante, contando con una ficha del primer equipo desde hace ya nueve temporadas. 

Con la camiseta del FC Barcelona, el de Reus vivió un momento que ha quedado en la retina de toda la afición culer: el 8 de mayo de 2017 marcó el gol que culminó la remontada más épica de todos los tiempos: el 6 a 1 frente al PSG. En total, Roberto ha levantado 23 títulos, que se reparten en dos Champions, seis Ligas, seis Copas, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubs. Además, ha disputado un total de 316 partidos oficiales, en los que ha marcado 12 goles y ha entregado 37 asistencias. 

Desde 2018 que Sergi Roberto figura entre los cuatro capitanes de la plantilla. Con la marcha de Javier Mascherano, el de Reus se convirtió en el cuarto capitán y, después de tres temporadas, este curso ha subido de nivel y ya es el tercer capitán del equipo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido