La gira de los Estados Unidos 2022, al detalle

La gira de los Estados Unidos 2022, al detalle

Repasamos los cuatro partidos que disputará el conjunto barcelonista en tierras estadounidenses

Confirmados los cuatro partidos que disputará el FC Barcelona en tierras estadounidenses. Los culés se enfrentarán al Inter Miami, el Real Madrid, la Juventus y los NY Red Bulls en una gira en Estados Unidos que tendrá lugar el próximo mes de julio. Cabe recordar que la última visita del equipo azulgrana fue hace tres años, en el verano del 2019, cuando el conjunto dirigido por Ernesto Valverde disputó dos amistosos ante el Nápoles en Miami (Florida) y Ann Arbor (Michigan). Ahora, el Barça vuelve a América y repasamos cómo será esta gira:

Primera parada, Miami

Los culés debutarán el 19 de julio en Miami, donde se enfrentarán en el Inter Miami la madrugada del martes al miércoles (1:30 horas en Barcelona, 20 de julio). La hora local será las 19.30 horas y se jugará en el DRV PNK Stadium. Un Club donde el ex jugador David Beckham está integrado dentro del grupo propietario del Club, y el también ex jugador Phil Neville es el entrenador. Además cuenta con jugadores como Gonzalo Higuaín y Kieran Gibbs.

3200x2000-GIRA_MIX-2-

Un nuevo Clásico en Estados Unidos

El siguiente enfrentamiento será el Clásico ante el Real Madrid: culés y madridistas se verán las caras en Las Vegas el 23 de julio (hora por confirmar). El encuentro tendrá lugar en el Allegiant Stadium, y será el segundo enfrentamiento entre Barça y Real Madrid en Estados Unidos. El primer Clásico se disputó el 30 de julio de 2017, en Miami en un Hard Rock Stadium, y finalizó con victoria azulgrana por 3-2 con goles de Messi, Rakitic y Piqué.

La Juventus, el tercer rival

Posteriormente, tres días después, el 26 de julio los barcelonistas se enfrentarán a la Juventus en Dallas (hora por confirmar). Los culés se verán las caras con el conjunto de Massimiliano Allegri en el Cotton Bowl Stadium de Dallas. Este partido será el quinto enfrentamiento entre azulgranas y torineses en Estados Unidos, siendo el más reciente el del 2017, en el estadio MetLife de New Jersey, con victoria de los azulgranas por 2-1 con doblete de Neymar Jr.

Estos partidos ante el Real Madrid y la Juventus forman parte del Soccer Champions Tour, organizado por la empresa de deportes y entretenimiento AEG, en el que también participan los equipos mexicanos del Club América y el Club Deportivo Guadalajara.

Nueva York para cerrar el tour

Finalmente, la gira cerrará en Nueva York, donde los hombres de Xavi Hernández jugarán el último partido en tierras estadounidenses frente a los NY Red Bulls el 30 de julio. El encuentro tendrá lugar 1:00 horas, hora de Barcelona, la madrugada del sábado al domingo, a las 19 horas en Nueva York. El partido se jugará en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey, con capacidad para 25.000 espectadores. Éste será el tercer encuentro entre los neoyorquinos y los culés, tras las giras del 2006 y el 2008, con Xavi participando como jugador en ambas.

Así pues, el Barça vuelve a Estados Unidos, que es un destino habitual para el primer equipo del Barça en la última década. Aparte de la última visita del 2019, el equipo también viajó en 2011, 2015, 2017, y 2018, año en el que realizó una gira conjunta con el Barça Femenino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido