El cuarto Clásico en el extranjero

El cuarto Clásico en el extranjero

El duelo entre blancos y azulgranas en Las Vegas será el cuarto en la historia fuera del Estado español

Siempre es un buen momento para un Clásico. El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a verse las caras este verano, en un duelo que tendrá lugar el 23 de julio en la ciudad de Las Vegas, un partido que se enmarca en la gira norteamericana del FC Barcelona, que incluirá un total de cuatro enfrentamientos. 
 
El de Las Vegas será el cuarto Clásico que tenga lugar fuera de España y el segundo en tierras estadounidenses. En 2017 ya hubo uno en Miami en el Hard Rock Stadium, con resultado favorable al Barça (3-2).  

El Clásico más reciente en el extranjero fue este mismo 2022, el 12 de enero, cuando el Madrid superó al Barça por 2-3 en la semifinal de la Supercopa de España. De todos, es lo único que ha sido de competición oficial. 

El primer Clásico en el extranjero, en Venezuela 

Sin embargo, hay que remontarse hasta 1982 para encontrar el primer Clásico disputado fuera del Estado español. El duelo tuvo lugar en Barquisimeto (Venezuela) y se enmarcaba en la Copa Presidente de la República.

El torneo, un cuadrangular, se montó para que el Clásico fuera la final del mismo, pero Barça y Madrid perdieron sus respectivos partidos de semifinales... y Madrid y Barça terminaron viéndose las caras en el partido por el tercero y cuarto puesto. El Real Madrid se impuso por 1-0 gracias a un gol de Vicente del Bosque.

En la primera semifinal el FC Barcelona se enfrentó al Oporto (2-2), con goles de Carrasco y Esteban. El partido se resolvió en la tanda de penaltis, ganada por los portugueses (3-4). En la otra semifinal el Real Madrid perdió ante el Inter (1-0). Al principio no se contemplaba la posibilidad de disputar el partido de consolación, pero dado que llegaron Barça y Madrid, a última hora se decidió que se jugaría. 

249 Clásicos oficiales

Madrid y Barça se han visto las caras un total de 249 veces en competición oficial. La última vez fue en el Santiago Bernabéu, cuando los de Xavi Hernández se impusieron por 0-4, con goles de Aubameyang (2), Araujo y Ferran Torres. El balance total es ligeramente favorable a los blancos, que han sumado 100 victorias, por las 97 de los culers. Hasta 52 Clásicos oficiales terminaron en empate.   

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido