Gavi: de récord en récord

Gavi: de récord en récord

El centrocampista azulgrana se ha convertido este domingo en el futbolista más joven en marcar con la selección española y logra así un nuevo récord

Gavi cumple sus 18 años el 5 de agosto, pero ya ha hecho historia. El andaluz se ha convertido este domingo en el jugador más joven al ver portería con la selección española. Con una progresión espectacular Gavi ya ha batido varios récords que repasamos a continuación.

Goleador más joven con la selección española

El joven azulgrana ha marcado este domingo el primer gol del combinado de Luis Enrique en el partido entre la selección española y la República Checa. Con 17 años y 304 días Gavi ha superado un récord que se encontraba en posesión de Ansu Fati desde 2020. En aquella ocasión el 10 azulgrana marcó con 17 años y 311 días. Así pues, Gavi le ha superado por tan sólo siete días.

Como azulgrana, Gavi marcó su primer gol con el primer equipo ante el Elche y se convirtió en el tercer goleador más joven, con 17 años y 135 días. Solo le superan Ansu Fati (16 años y 304) y Bojan Krkic (17 años y 53 días) como goleadores más jóvenes con el primer equipo.

FUg2oQgX0AEkBT9

Debutante más joven

Con la selección española Gavi ya logró otro récord el pasado mes de octubre. Y es que el azulgrana se convirtió en el más joven debutante de la historia de la selección española, con 17 años y 62 días. De este modo, Gavi superaba el récord de Ángel Zubieta, vigente desde 1936, y al que le seguía también Ansu Fati.

En el Barça Gavi debutó en un partido de Liga ante el Getafe y en el que el azulgrana se convirtió en el cuarto futbolista culé más joven al debutar con el primer equipo.

mini_2021-08-29_FCBvsGETAFE_58

Un Clásico de récord

Con el Barça Gavi ha batido varios registros. En el Clásico del mes de octubre el joven futbolista se convirtió en el jugador más joven al ser titular en un Clásico (17 años y 80 días) y el segundo más joven en disputar un Clásico en el siglo XXI, por detrás de Ansu Fati.

Cabe recordar también que Gavi estuvo nominado entre los 20 finalistas del Golden Boy, que acredita al mejor jugador joven del año. Su gran progresión le han valido premios como el 'Next Generation', donde goal.com elabora una lista con los 50 mejores jugadores nacidos a partir de 2003, y en la que Gavi quedó tercero.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido