El FC Barcelona iniciará la pretemporada el 4 julio

El FC Barcelona iniciará la pretemporada el 4 julio

El equipo azulgrana hará las habituales pruebas médicas por la mañana y por la tarde realizará el primer entrenamiento

El calendario azulgrana para la pretemporada 2022/23 toma forma. El FC Barcelona volverá a su actividad futbolística el 4 de julio. Este inicio vivirá dos capítulos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por la mañana, los futbolistas de Xavi llevarán a cabo las habituales pruebas médicas y, por la tarde, la primera sesión de entrenamiento.

De esta forma, después de conocer que el Barça volverá a Estados Unidos, se ha definido una nueva fecha para la próxima temporada que empezará en poco menos de un mes. De momento, los aficionados culers tendrán que pasar este tiempo sin fútbol del primer equipo. Actualmente, algunos de los azulgranas están repartidos con sus respectivas selecciones para disputar compromisos internacionales; destacan los europeos que están inmersos en el inicio de una nueva edición de la UEFA Nations League. 

Dos amistosos en Estados Unidos

Días más tarde, el elenco barcelonista se desplazará hacia territorio estadounidense para jugar contra el Inter Miami CF, el 19 de julio en Miami, y los New York Red Bulls, el 30 de julio en Nueva York. Cabe destacar que la última visita del Barça a Estados Unidos fue hace tres años, en verano de 2019. Pero, sin duda, en la última década ha sido un destino habitual en las pretemporadas del primer equipo. Aparte de la visita del 2019, también viajó en 2011, 2015, 2017, y 2018, año en el que realizó una gira conjunta con el Barça Femenino. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido