Pedri y Ansu, el reencuentro más esperado

Pedri y Ansu, el reencuentro más esperado

Los dos jóvenes de 19 años sólo han coincidido en 13 partidos de los 107 disputados durante las dos últimas temporadas

Los jóvenes jugadores del conjunto azulgrana son el presente pero también el futuro. Durante este curso 2021/22, son varios los jóvenes que han participado con el primer equipo culé, pero debido a las lesiones, ha habido dos que no han podido participar todo lo que quisieran: Pedri González y Ansu Fati.

Dos de los mayores talentos adolescentes del mundo han sufrido una temporada complicada, donde las lesiones les han dejado apartados de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada. Ansu Fati sólo pudo participar en 15 partidos, mientras que Pedri lo hizo en 22 partidos.

photo1653906801 (6)

Sólo 13 partidos juntos en dos años

Desgraciadamente, de estos partidos sólo coincidieron sobre el césped en tres duelos esta campaña, y en ninguno de ellos fueron titulares ambos a la vez. Y es que ha dado la casualidad de que cuando uno estaba disponible el otro estaba lesionado, tal y como ocurrió también en el último curso. En las dos temporadas que han coincidido en el primer equipo, en total sólo han coincidido sobre el césped en 13 partidos (tres esta temporada y 10 en el anterior), de los 107 partidos oficiales disputados en estos dos últimos años. Es decir, en un 13,91% de los partidos posibles.

Ansu Fati y Pedri han coincidido sólo en 13 partidos.
Ansu Fati y Pedri han coincidido sólo en 13 partidos.

Pese a que en los tres partidos en los que han coincidido esta temporada el resultado no acompañó, tanto en la Supercopa ante el Madrid como en la Copa ante el Athletic Club ambos revolucionaron el encuentro y con sus goles permitieron a los culés llegar con vida hasta la prórroga.

Si nos fijamos en los del pasado curso, los jóvenes coincidieron en grandes actuaciones europeas como el triunfo en Turín o la goleada al Ferencváros en el Camp Nou. En esa victoria ambos vieron portería, logrando un récord histórico: por primera vez, dos menores de edad (tenían ambos 17 años) marcaron en un mismo partido de la Champions League. Y además ambos del mismo equipo. Espectacular:


Así pues, una pareja de talentos que todavía no ha podido ofrecer su magia de forma conjunta, pero que seguro será una dupla clave en el futuro del FC Barcelona. El próximo curso, el barcelonismo espera poder disfrutar, al fin, de dos de los grandes cracks juntos. Una pareja que todavía tiene por delante muchos años de éxitos y magia en Can Barça: cabe recordar que Pedri tiene contrato hasta el 2026 y Ansu hasta el 2027.

12 goles generados este curso

En la temporada 2021/22, los partidos de Ansu se desglosan de la siguiente manera: 10 en la Liga, tres en la Champions, uno en la Copa del Rey y uno más en la Supercopa de España. En cuanto a Pedri, son 12 en la Liga, seis en la Europa League, dos en la Champions, uno en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Pero pese a los pocos minutos, ambos han participado en seis goles: Pedri con cinco dianas y una asistencia, y Ansu con seis goles. En total, 12 goles generados por una dupla que seguro dará muchas alegrías a la afición barcelonista.

photo1653906801 (8)

Dos 'Golden Boys' europeos

Con sólo 18 años, Ansu Fati fue escogido como segundo mejor jugador joven del mundo. Solo Erling Haaland (dos años mayor que él) quedó por delante de Ansu en el Golden Boy 2020, después de culminar un año espectacular. Un año después, Pedri González fue galardonado con el Golden Boy 2021 y también el Trofeo Kopa, siendo escogido como el mejor jugador joven del mundo con sólo 19 años, también superando a jugadores de un año mayores.

De hecho, por edad, todavía ambos pueden ser nominados al Golden Boy 2022, ya que es un premio que se entrega a los jugadores de 20 años o menos: en este caso, jugadores nacidos del 2002 para arriba, el año de nacimiento precisamente de ambos.

25 días de diferencia y 1.800 kms de distancia

Lo que parece claro es que tarde o temprano, Pedri y Ansu están destinados a hacer historia juntos en el Barça. Y es que pocos jugadores pueden ser más contemporáneos que ellos dos: ¡se llevan sólo 25 días! Ansu nació el 31 de octubre de 2002 en Guinea-Bisáu, y sólo 25 días después, a unos 1.800 kilómetros de distancia hacia el norte, nacía Pedri en Tegueste (Tenerife), el 25 de noviembre. Así, dos grandes talentos de la generación de 2002 que, aún sin llegar a la veintena de edad, forman la gran dupla de futuro pero también de presente azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido