La gran temporada de Araujo

La gran temporada de Araujo

El central uruguayo se ha consolidado como uno de los líderes del equipo completando una magnífica campaña

Una vez finalizada la temporada 2021/22, uno de los claros nombres propios del equipo azulgrana ha sido Ronald Araujo. El central se ha consolidado como uno de los grandes líderes del equipo, mostrando gran carácter, autoridad y solidez desde la defensa.


43 partidos disputados

El uruguayo ha disputado un total de 43 partidos en todas las competiciones (un total de 2.600 minutos), desglosados de la siguiente manera: 30 partidos en la Liga, cinco en la Champions, cinco en la Europa League, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Además, en 36 de estos duelos fue titular.

Después de una gran temporada el pasado curso -su primera como jugador del primer equipo, a pesar de haber debutado el anterior- esta campaña ha sido la confirmación de Araujo. El '4' culé se ha convertido en un referente total no sólo de la defensa culé, sino de todo un equipo. Su contundencia, velocidad, anticipación y solidez hacen de él un central imperial, pero además su carácter, autoridad y personalidad, lo convierten en un líder absoluto.

Uno de los más utilizados

Pese a haberse perdido algunos partidos por lesión, el uruguayo es uno de los jugadores más utilizados de la plantilla. Y siendo defensa, ha anotado un total de cuatro goles (todos ellos en la Liga, y tres de cabeza). De hecho, en la competición liguera, ha sido el quinto jugador con más partidos disputados (30), sólo superado por Sergio Busquets (36), Ter Stegen (35), Gavi (34) y F. de Jong (32).

Araujo vs Madrid - GERMAN

Proyecto de futuro

Además, el pasado mes de abril, el FC Barcelona y Ronald Araujo llegaron a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión que queda fijada en 1.000 millones de euros. El central es un pilar básico en el Barça del presente, pero también en el Barça del futuro. A sus 23 años, ya ha disptado un total de 82 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha anotado seis goles y ha dado una asistencia.

photo1651235605

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido