Homenaje a Johan Cruyff

Homenaje a Johan Cruyff

Bajo el nombre, “Torna el Dream Team: Gallina de Piel”, el acto ha conmemorado la consecución de la Copa de Europa en 1992 y ha contado con la presencia de leyendas culers y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta

Jornada especial y emotiva. Este lunes, 16 de mayo se ha homenajeado a Johan Cruyff, una de las grandes leyendas de la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial como jugador y entrenador. 

La asociación Amics de Johan ha organizado este 2022 el cuarto acto de homenaje a Johan Cruyff, que lleva por título Torna el Dream Team: Gallina de Piel. El acto, que este año ha conmemorado el 30 aniversario de la consecución de la primera Copa de Europa conseguida en Wembley el 20 de mayo de 1992, ha contado con la presencia de muchos de los protagonistas de aquella final. Hristo Stoítxkov, Guardiola, Koeman, AlexankoTxapi Ferrer, Julio Salinas, Juan Carlos, Bakero o Zubizarreta -algunos de ellos telemáticamente- han rememorado esa mágica victoria contra la Sampdoria.

Estos jugadores que levantaron la primera Copa de Europa del Barça con Johan también han tenido palabras de agradecimiento al técnico holandés. "Disfruté mucho y aprendí mucho con él", ha explicado Jose Mari Bakero. El exazulgrana también ha coincidido con Koeman, Hristo y Alexanko al decir que Cruyff "fue un entrenador exigente, que con trabajo y cariño creó un gran equipo". 

Presentada en la explanada de tribuna del Camp Nou y continuada en el Auditorio Mediapro, este encuentro que ha enaltecido, de nuevo, el legado de uno de los mitos más inspiradores del barcelonismo ha tenido también representación del FC Barcelona. El presidente Joan Laporta; el vicepresidente primero del Área Deportiva, Rafael Yuste; la vicepresidenta del Área Institucional, Elena Fort; el vicepresidente del Área Marketing, Juli Guiu; el tesorero, Ferran Olivé; y, los miembros de la Junta Directiva Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas y Xavier Puig. Además, también ha estado presente el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández

Un acto de recuerdos y homenaje que ha concluido con las palabras de Jordi Cruyff, el hijo de Johan Cruyff: "Gracias por la organización ha sido precioso. Muchas gracias".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido