Mika Mármol, un nuevo debutante de Xavi

Mika Mármol, un nuevo debutante de Xavi

El joven defensa azulgrana ha entrado en los últimos compases del partido en el puesto de Balde

El empate ante el Getafe (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez deja la buena noticia clasificatoria, puesto que el Barça certifica la segunda posición, pero también una gran noticia en forma de debut. El joven defensa de la Masía, Mika Mármol, ha debutado con el primer equipo azulgrana entrando en los últimos minutos del duelo.

Con el dorsal '41' a sus espaldas, Mika ha entrado en el puesto de Alejandro Balde, otro joven del filial que ha sido titular este domingo en Getafe. Así pues, Mármol ha ocupado la posición de lateral izquierdo, lugar en el que puede actuar a la perfección, al igual que de central.

El quinto debutante de La Masia con Xavi

Así pues, con el nuevo debutante, ya son un total de cinco jugadores de la Masía que han debutado bajo las órdenes de Xavi Hernández desde su llegada: Ilias, Jutglà, Álvaro Sanz, Estanis y ahora Mika Mármol. Además, este curso también han debutado otros jóvenes procedentes directamente de la cantera azulgrana como Gavi, Nico, Abde y Balde. En total, 9 debutantes de la Masia en una sola temporada, además de Eric Garcia, también de la Masia y también debutando este curso.

El 38º jugador utilizado este curso

Además, contando desde el inicio de la temporada en el pasado mes de agosto, con el primer equipo barcelonista han participado en partido oficial un total de 38 jugadores. Mika Mármol es el último en sumarse a esta lista, y podrían ser más si el próximo domingo ante el Villarreal el técnico azulgrana decide hacer debutar a algún nuevo futbolista.

Mika: "Es un sueño hecho realidad"

El joven central ha declarado después del encuentro: "Es un sueño hecho realidad, han sido pocos minutos, pero lo más importante es el debut. Cuando vas convocado siempre puedes imaginarte que tengas algún minuto, pero es difícil tenerlos con la plantilla que tiene el Barça. El trabajo que hacemos en el Barça B es para poder conseguir el debut".

Además, ha añadido: "Xavi me ha dicho que disfrute y que tenga el balón". Por último, recuerda: "Se lo dedico a mis padres, mi familia y sobre todo mis amigos que siempre me apoyan. Me llevaré la camiseta y los pantalones".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido