Getafe - Barça: Objetivo alcanzado (0-0)

Getafe - Barça: Objetivo alcanzado (0-0)

En un escenario siempre difícil, los azulgranas logran sumar un importante punto que les permite acabar la Liga como segundos clasificados

Un punto de oro (0-0). El Barça, que ha viajado a Getafe con el objetivo de obtener, al menos, un empate para poder finalizar la Liga como segundos clasificados y estar, consiguientemente, en la próxima edición de la Supercopa de España, ha cumplido con solvencia su propósito gracias a un partido muy táctico que no ha dejado ninguna opción en los locales de adelantarse en el marcador.

 

Igualdad enmarcada en un duelo de estilos

En un partido marcado de entrada por las numerosas bajas a las que ha tenido que hacer frente el FC Barcelona, ​​el principal obstáculo que ha tenido que superar al conjunto de Xavi Hernández sobre el terreno de juego ha sido encontrar agujeros en una defensa azulona ' que se situaba constantemente a una altura muy baja y dejaba muy pocos espacios entre líneas.

Con este contexto basado en dos ideas de juego casi opuestas, ni los argumentos propuestos por Xavi, ni los planteados por Quique Sánchez Flores han sido capaces de romper la igualdad en el marcador en la primera mitad. Ahora bien, quien ha estado más cerca de deshacer el cero en el electrónico ha sido el conjunto azulgrana. Justo cuando caía el talón del primer acto, Ferran Torres ha estado a punto de recoger un magnífico centro en el segundo palo de Dani Alves, pero una pragmática intervención defensiva de Djene ha impedido al valenciano sumar su quinto gol liguero y ha dejado el resultado empatado en el descanso.

La dinámica no vira

Los protagonistas del encuentro han vuelto al descanso replicando el escenario vivido en los primeros 45 minutos. Sin embargo, la intensidad del duelo ha ido subiendo de forma progresiva. Mientras que la retaguardia local cada vez mostraba más rendijas debido al desgaste físico, la entrada de Ansu Fati en el minuto 62 ha dinamizado un ataque culé que ha sufrido un ulterior cambio cuando Memphis ha tenido que irse del terreno de juego debido a una lesión en la rodilla derecha.

Luuk de Jong entró en su puesto y Ansu, que había ingresado en el terreno de juego ocupando la posición de delantero centro, pasó a la banda izquierda. Con la entrada del '17' en el césped, los barceloneses han intentado conectar con el neerlandés a través de algunos centros áreas, pero el buen ejercicio defensivo de los de Quique Sánchez Flores ha impedido el gol azulgrana. El duelo ha finalizado con el debut con el primer equipo del jugador del Barça B, Mika Mármol y el 0-0 reflejado en el electrónico del Coliseum Alfonso Pérez.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido