Una jornada especial para Gavi

Una jornada especial para Gavi

El '30' azulgrana puede jugar por primera vez en el campo del Betis con el recuerdo de su paso para la cantera verdiblanca, donde estuvo durante dos años

Cada césped que pisa Gavi se invade de su carácter, trabajo y esfuerzo. Sin duda, el 30 culer tendrá la misma actitud en un feudo donde nunca antes ha disputado un encuentro como profesional: el Benito Villamarín. Un estadio que saca a la palestra el pasado verdiblanco de este joven y contrastado talento azulgrana.

2 años jugando cerca del Villamarín

Pablo Páez Gavira nació en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Un municipio que vio como, en edad de benjamín, aterrizaba en el filial bético. En la Ciudad Deportiva Luis Del Sol enamoró a propios y extraños. Ubicada a 600 metros del Benito Villamarín, sólo disfrutó con el fútbol de Gavi durante dos años. Porque después de vestir la camiseta de las trece barras aterrizó en La Masia

Así pues, Gavi llegó al FC Barcelona en la temporada 2015/16. Su primer equipo azulgrana fue el Alevín A. Desde entonces, el futbolista sevillano acumuló velozmente valores y conocimientos culers en el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A. Posteriormente, el pasado verano dio el salto directamente al Juvenil A y, tras demostrar su enorme calidad, también debutó con el Barça B a pesar de ser juvenil de primer año. 

Las páginas barcelonistas del andaluz siguieron pasando rápidamente. Con 17 años y 24 días, se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia del Barça al debutar en LaLiga. Lo hizo en el Camp Nou y ya dejó huella. A partir de aquel 29 de agosto, con el 30 a su espalda, el futbolista que estuvo en la cantera del Betis ha exhibido su estilo de juego desenfrenado, y con los cordones de las botas desatados, por cada estadio que ha jugado. 

Ahora, en la jornada 35 que enfrenta a Betis y Barça, Gavi vivirá una jornada especial. Porque la ciudad deportiva que le vio dar los segundos pasos futbolísticos se encuentra a escasos metros del Benito Villamarín. Un estadio donde aún no ha disputado ningún encuentro como profesional, pero que ha sacado a la palestra la trayectoria verdiblanca de una de las piezas destacadas en el centro del campo del Barça. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido