Barça - Mallorca: Triunfo necesario en el Camp Nou (2-1)

Barça - Mallorca: Triunfo necesario en el Camp Nou (2-1)

En el regreso de Ansu, los azulgranas se han reencontrado con la victoria en el Estadi para asentarse en la segunda posición

El Barça se reencuentra con el triunfo en el Camp Nou en el regreso de Ansu Fati. En una noche positiva, los barcelonistas se han impuesto al Mallorca con las dianas de Memphis y Sergio Busquets para mantenerse y abrir brecha desde la segunda posición liguera. Sin duda, una victoria necesaria para afrontar un tramo final de temporada vital para la clasificación de la Champions y la plaza de plata.

Una puesta en escena típica del Barça de Xavi. Los azulgranas se han presentado en el Camp Nou con el balón, los mallorquines, defendiendo. La primera acometida que ha tenido que salvar a Sergio Rico ha sido un cabezazo del delantero centro Aubameyang. Otro de los atacantes culers que ha copado miradas en unos compases iniciales con ritmo ha sido Memphis, desde el extremo izquierdo. Un aviso de peligro que, posteriormente, reactivaría. 

Memphis agita el marcador

En la tranquilidad ha avanzado el encuentro hasta un susto de Fer Niño, que sin duda, ha despertado a los de Xavi. Primero han cantado una alegría efímera con el gol anulado a Ronald Araujo; habría sido la guinda a una semana en la que el central azulgrana ha renovado hasta la temporada 2026. Pero, casi cuando los 62.789 espectadores y espectadoras del Estadi todavía se estaban sentando para celebrar este 1-0 frustrado ha emergido, de nuevo, un enérgico 9 barcelonista. Un pase de filtrada de Jordi Alba, el defensa más asistente de LaLiga, hacia uno de los hombres con más argumentos ofensivos. Control y disparo del holandés para dibujar el primero de la noche.   

La conexión entre los dos máximos goleadores azulgranas del curso, el 9 y el 25, ha sido uno de los otros argumentos para sacudir más al electrónico. Quieto hasta el descanso pese a la presión alta de los catalanes, que ha hecho temblar la retaguardia de Javier Aguirre a través de la verticalidad impresa por futbolistas como Frenkie o Gavi. Otro de los nombres a mencionar, pero con sabor amargo, en esta primera parte de discurso culer es el de Gerard Piqué, que ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 28. 

Sergio hace buena una nueva recuperación

Con ganas de escribir más episodios positivos, los de Xavi se han esforzado por ensanchar el marcador. Sometiendo al Mallorca a correr en busca del ansiado esférico, los culers han transformado la ambición en realidad. La enésima recuperación de Sergio Busquets en este partido se ha enaltecido. Después, el capitán ha redondeado la acción con un control orientado para telegrafiar un zurdazo al fondo de la red (min. 54). Lejos de contentarse y relajarse con este 2-0, el Barça ha crecido y ha continuado imponiendo su lógica para intentar agrandar la victoria. 

Escondiendo las palabras visitantes, los de Xavi han navegado en la comodidad a través de la posesión. Incluso han visto una nueva diana anulada; esta vez a un insistente Ferran Torres. La negación del 3-0 y una ocasión rival no ha escondido la alegría del barcelonismo, que ha estallado más con el regreso de Ansu Fati. Elevando los decibelios desde su salida a calentar, el 10 azulgrana ha devuelto a un partido cien un día después; lo ha hecho en el minuto 75. 

El gol rival oscurece la reaparición de Ansu

En una jornada que avanzaba redonda, el conjunto isleño apareció. Rebajando la euforia de los aficionados y aficionadas, Raillo se ha apuntado el 1-2 a once minutos de la conclusión. Un resultado ajustado que no ha asustado. Porque el Barça ha reaccionado y ha transitado por la portería de Rico para finalmente reencontrarse con la victoria en el Camp Nou. De este modo, los culers han sumado tres puntos vitales en la lucha por la segunda posición y la Champions, sacando rédito a los tropiezos de Sevilla y Atlético de Madrid.

Los de Xavi ocupan la segunda plaza con 66 puntos después de esta noche positiva en el Camp Nou. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido