PREVIA: FC Barcelona – Mallorca

PREVIA: FC Barcelona – Mallorca

Después de dos derrotas consecutivas en Liga como locales, los azulgranas intentarán reencontrarse con la victoria en el Camp Nou

Arranca un mes de mayo decisivo con un partido en el Camp Nou que será fundamental para los intereses del Barça cara al tramo final de temporada. Contra un Mallorca que llega al feudo barcelonista en plena lucha por evitar el descenso, el objetivo de los culés está claro: sumar tres puntos y dar por finalizada la racha negativa de resultados como locales.

Así, en el encuentro de la 34ª jornada de Liga, que se disputará a las 21:00 horas en el estadio azulgrana, los hombres de Xavi Hernández tendrán que recuperar su mejor versión para volver al camino triunfal y continuar consolidados en la segunda plaza que da acceso directo tanto a la próxima edición de la Champions League como de la próxima Supercopa de España.

Con el fin de recuperar estas ansiadas buenas sensaciones en el juego y en el resultado, los culés se aferrarán a unos precedentes contra los baleares que son claramente favorables a los barceloneses. Y es que en los últimos ocho enfrentamientos entre ambos conjuntos, la victoria siempre ha sido de color azulgrana. En el partido de ida disputado en Son Moix, ya con Xavi dirigiendo al equipo, el conjunto catalán sumó un importante triunfo (0-1).

El rival

Entrenador: Javier Aguirre. Con pasado en varios equipos de la Liga como Osasuna, Atlético de Madrid o Espanyol, el veterano técnico mexicano ha cogido las riendas del Mallorca a falta de nueve jornadas para la finalización del curso liguero para alcanzar el objetivo de salvar a la categoría. En los cuatro partidos que dirigió al conjunto balear hasta el momento, sumó dos victorias y dos derrotas.

Goleador: Salva Sevilla. El veterano jugador andaluz sigue marcando diferencias a través de su inmaculada clase. En la vigente campaña lleva cuatro goles y dos asistencias. Acompañando al mediapunta alemeriense, el delantero kosovar, Vedat Muriqi, llegado al club isleño en el último mercado de invierno, se ha adaptado a la perfección al conjunto mallorquín y ha anotado ya cuatro goles, pero no podrá estar en el Camp Nou por sanción.

Clasificación: El equipo dirigido por Javier Aguirre es actualmente 16º con 32 puntos, sólo dos puntos por encima de la zona de descenso que marca el Granada. El balance de los baleares, hasta el momento, es ocho victorias, ocho empates y 17 derrotas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido