10 cosas que hay que saber sobre Araujo

10 cosas que hay que saber sobre Araujo

Las curiosidades y los datos para conocer algo mejor al joven defensa azulgrana

Ronald Araujo renovará su vinculación con el FC Barcelona después de consolidarse en el primer equipo procedente del Barça B de forma progresiva los últimos cursos. Pero hay varias curiosidades y datos que cabe destacar del joven defensa uruguayo. A continuación repasamos lo más destacado.

 

1. Un debut agridulce

Ésta es la tercera temporada en el primer equipo. Un camino que se inició el 6 de octubre del 2019. Un joven Araujo, con 20 años y en dinámica del Barça B, saltó al césped del Camp Nou en el minuto 73 en un partido liguero ante el Sevilla. La alegría de aquella noche, pero acabaría torciendo porque el entonces 33 culé acabó expulsado.

Araujo y Piqué durante el Barça-Sevilla

2. El curso 2020/21 sube al primer equipo

La temporada 20/21 supone su ascenso definitivo en el primer equipo, cuando empezó a ser más habitual en las alineaciones del Barça. De esta forma, su etapa en el filial barcelonista pasa a ser historia. Recordar que Araujo llegó al Barça B en el verano del 2018 y se convirtió en uno de los capitanes del conjunto de García Pimienta.

3. Un golazo para estrenarse como culé

Un remate de tijera le permitió dibujar su primer gol con el Barça. Fue contra el Valencia en el Camp Nou el 19 de diciembre de 2020.

4. Un central con espíritu de delantero

Este curso 2021/22 el uruguayo es el defensa más anotador. Sus poderosas subidas al ataque le permitieron anotar contra Granada, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid. Casi nada. Sin duda que el actual 4 azulgrana se ha enfundado el traje de delantero en más de una ocasión.

No es de extrañar. Porque cuando empezó a dar sus primeros pasos futbolísticos actuó de '9'. Fue en su fugaz estancia en el Peñarol. Ahora bien, su pequeña estatura no convenció al club de Montevideo. Giros de la vida, hoy es el cuarto barcelonista más alto de la plantilla junto a Luuk de Jong, Piqué y Nico.

mini_2021-09-20_FCBvsGRANADA_60

5. Del 33 al 4

El central nacido en Rivera ha tenido tres dorsales distintos con el primer equipo barcelonista. La campaña de su debut se serigrafió el 33. Posteriormente, comenzó el curso 2020/21 con el 30, pero al cabo de pocos partidos y después de la marcha de Rakitic se apoderó del 4.

 

6. Internacional con Uruguay

Ronald Araujo debutó con la absoluta Celeste siendo jugador culé. Fue el 14 de octubre de 2020 contra Ecuador en un partido de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. No fue un primer día de ensueño, puesto que el combinado dirigido por Washington Tabárez perdió. Una derrota que no impediría la clasificación para la cita mundialista.

De hecho, podría ser el primer Mundial para Araujo. Hay que remarcar, sin embargo, que participó en el Mundial sub-20 del 2019.

Ronald Araujo

7. El 20º uruguayo del Barça

El central se convirtió en el 20º charrúa al defender la elástica barcelonista. Así, otros 19 uruguayos han pasado por el FC Barcelona a lo largo de sus 123 años de historia. Esta es la lista: Joaquín Mascaró, Héctor Scarone, Donald Ross, Ricardo Faccio, Enrique Fernández, Luis Prais, Ricardo Salaverry, Ramón Alberto Villaverde, Mario Villaverde, Dagoberto Moll, Julio César Benítez, Luis Cubilla, Alcides Silveira, Eduardo Endériz, Alfredo Amarillo, Julio César Jiménez, Néstor Omar Martín, Martín Cáceres y Luis Suárez.

8. La Copa del Rey, su primer trofeo

En el estadio de la Cartuja, el central abrió su palmarés con el FC Barcelona. Y lo hizo con la Copa del Rey 2020/21. Una noche muy especial que se construyó tras golear contundentemente al Athletic Club por 4-0.

mini_2021-04-18 OTRO ATHLETIC-BARCELONA 111

9. El mate, amargo

Como uruguayo, la bombilla es una extensión de su mano. Desde los tres años, Araujo toma mate. Eso sí, como buen uruguayo, el amargo. Una bebida que empezó a beber con su abuela.

10. Un día muy feliz

Siendo azulgrana, Ronald Araujo fue padre por primera vez el pasado 11 de octubre de 2021. Su hija se llama Aitana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido