Barça - Rayo Vallecano: Nuevo tropiezo en el Camp Nou (0-1)

Barça - Rayo Vallecano: Nuevo tropiezo en el Camp Nou (0-1)

El conjunto azulgrana lo ha intentado todo pero no ha encontrado la manera de levantar el gol tempranero de los visitantes y encadena tres derrotas consecutivas en el estadio

No ha podido ser. Noche negra ante una afición culé que ha visto cómo, en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de Liga, el Rayo se adelantaba a los seis minutos y el Barça intentaba por activa y por pasiva perforar portería visitante sin éxito. Pese a luchar contra viento y marea, nada ha podido evitar que los tres puntos volaran hacia Vallecas.

El Rayo se adelanta

Pronto ha visto el Barça que debería sudar la camiseta si quería superar al Rayo y volver a regalar una victoria a la afición culé. El conjunto azulgrana ha saltado al verde con la idea de construir desde el control del juego pero se ha topado con un contratiempo inesperado. El Rayo, en una combinación rápida, se adelantó en el marcador en los compases iniciales después de que Álvaro García aprovechara un pase de Isi Palazón y encontrara el espacio entre Ter Stegen y el palo de la portería.

Intentó reaccionar rápido al Barça y a punto estuvo de llegar la igualada culé en una acción de carambola que casi acaba en gol en propia portería del rayista Óscar Valentín. Lo intentaba el Barça, que quería madurar el partido a través del balón pero que no acababa de encontrar la forma de incomodar frente el planteamiento de Andoni Iraola. Equipo y afición volvieron a conectar después de unos minutos de pasividad con un disparo de Jordi Alba desde la frontal que salió lamiendo el palo del arco rival. Apretaba el Camp Nou, consciente de la necesidad de apoyar a los jugadores para intentar la remontada y que no estaba de acuerdo con algunas decisiones arbitrales.

Sube la intensidad

Con Gavi y Araujo aceptando la responsabilidad de capitanear la lucha sobre el verde, la fe y el orgullo azulgrana han sido suficientes para generar peligro. Gavi, con un remate exquisito que buscaba la escuadra izquierda de Dimitrievski, se ha topado con el palo en la que ha sido la ocasión más clara en los primeros 45'. Tras recoger el rechace y gracias a una precisa vaselina Ferran Torres sí que guardó el balón en la red, pero la acción fue invalidada por posición antirreglamementaria y el 0-1 fue el resultado definitivo de la primera mitad.

MEMPHIS

Ha modificado piezas el míster azulgrana, que ha situado a Araujo de lateral derecho para dar entrada a Lenglet y dejar a Dest en el banquillo. Pasado un cuarto de hora, Nico y Memphis han ocupado los puestos de F. de Jong y Ferran Torres, mientras que posteriormente Luuk de Jong y Adama han saltado al campo por Aubameyang y Eric. Surgieron efecto los cambios y el Barça, conocedor de que el tiempo se iba agotando, subió el ritmo del partido y hizo retroceder de forma definitiva al Rayo.

Hay días en que la pelota no quiere entrar

Sin embargo, hay días que por mucho que se intente el balón no encuentra la red. Fue uno de esos partidos en los que no se encontró manera de empatar un choque que caía hacia el lado visitante de forma inevitable. Ha activado la maquinaria ofensiva un Memphis incisivo que ha visto cómo Dimitrievski evitaba el empate después de que el neerlandés rematara desde la frontal.

Lo ha intentado también Adama en un par de ocasiones topándose de nuevo con el portero rival, mientras que Dembélé, en el minuto 100, ha logrado conectar una volea que ha sido rechazada bajo palos por un defensor del Rayo.

Se ha intentado hasta el final, pero no ha sido posible reescribir un destino inevitable. Toca levantarse.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido