Sergio, tercer jugador de la historia del Barça con más partidos

Sergio, tercer jugador de la historia del Barça con más partidos

Con el duelo contra el Cádiz, el capitán azulgrana iguala a Andrés Iniesta con 674 y entra dentro del podio histórico

Partido muy especial para Sergio Busquets. El capitán azulgrana, con el duelo de este lunes ante el Cádiz, llega a los 674 partidos con el primer equipo del FC Barcelona e iguala los partidos que disputó otra leyenda culé como Andrés Iniesta.

Así, el '5' azulgrana iguala al manchego en la tercera posición del ranking histórico de jugadores con más partidos con el FC Barcelona, sólo superado por su técnico Xavi Hernández (767) y Leo Messi (778). Unos registros espectaculares de un jugador de leyenda.

674 en siete competiciones

Estos 674 partidos se desglosan de la siguiente manera: 445 en la Liga, 125 en la Champions, 72 en la Copa del Rey, 18 en la Supercopa de España, tres en la Supercopa de Europa, cinco en el Mundial de Clubs y cinco en la Europa League. Además, aunque no es su principal función, en total también ha marcado 17 goles y ha repartido 36 asistencias.

30 títulos como azulgrana

Además, aparte de haber disputado ya 674 partidos como culé durante las 14 temporadas que acumula en el primer equipo, Sergio Busquets ha ganado un total de 30 títulos con el primer equipo barcelonista: 8 Ligas, 3 Champions League, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. El '5' culé es el tercer jugador de la historia del Club con más títulos (empatado con Piqué), y sólo superado por Iniesta (32) y Messi (35).

3200x2000_TOP10-TÍTOLS

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido