Barça - Eintracht: Eliminados de la Europa League (2-3)

Barça - Eintracht: Eliminados de la Europa League (2-3)

Los de Xavi lo intentan hasta el último momento, pero los alemanes, con un doblete de Kostic y un golazo de Santos Borré, ganan en el Camp Nou

No ha podido ser y el FC Barcelona ha caído eliminado en los cuartos de final de la Europa League. Lo ha hecho después de perder contra un combativo Eintracht de Frankfurt (2-3), que ha logrado el triunfo en el Camp Nou. Los goles de Kostic (x2) y Santos Borré han resultado determinantes ante un Barça que lo ha intentado hasta el final, y que se ha encontrado con el 1-3 de Sergio y el 2-3 de Memphis en el tiempo añadido, pero que finalmente no ha podido remontar el 0-3 adverso.

 

Mal inicio

No han empezado bien las cosas para el Barça, que rápidamente ha tenido que remar a contracorriente. Y es que los visitantes se han adelantado muy temprano, después de que Kostic transformara un penalti (0-1, min 4) de Eric Garcia. Acción que ha trastornado los planes de los azulgrana, en busca de la portería pero sin acierto.

Especialmente con un Dembélé muy activo, que ha repartido juego ofensivo desde el extremo. Los alemanes han aguantado bien los momentos de intensidad culé y han logrado neutralizar a los locales. También a través de los guantes de Trapp, como por ejemplo en un remate de primeras de Araujo desde el área que el guardameta del Eintracht ha sacado como ha podido (min 18).

Pese al dominio azulgrana, los de Frankfurt han tenido ocasiones y, cada vez que se han acercado a la portería de Ter Stegen, lo han hecho con peligro. Ha sido en una de estas cuando el Eintracht ha hecho más grande su diferencia, con un auténtico golazo de Santos Borré desde fuera del área imposible para Ter Stegen (0-2, min 36).

Las malas noticias no han acabado aquí, porque Pedri ha tenido que ser sustituido en el descanso por unas molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

Golpe final del Eintracht

Con el objetivo de intentar remontar el 0-2 en contra, el Barça ha salido en la reanudación con la única misión de marcar. Y lo ha estado a punto de lograr en los primeros minutos, con ocasiones de Aubameyang (m. 47) y Gavi (m. 53). Pero ha sido Ter Stegen quien ha tenido que intervenir para evitar al tercero de los visitantes en un contragolpe de libro (min 58). No ha podido salvar, sin embargo, el remate cruzado de Kostic que ha dejado vista para sentencia la eliminatoria (0-3, min 67).

Porque el Barça ha intentado reducir diferencias para volver a meterse en el partido, especialmente en unos últimos minutos de locura, y Sergio ha puesto el 1-3 con un remate potentísimo que ha terminado en el fondo de la red (min 91). Además, Memphis, de penalti, ha hecho creer a los azulgrana ya en el minuto 100 (2-3). Desgraciadamente no ha habido tiempo para más y el Barça se despide de la Europa League en estos cuartos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido