10 cosas que no sabías del Eintracht Frankfurt

10 cosas que no sabías del Eintracht Frankfurt

Repasamos diversas curiosidades relacionadas con el próximo rival de los culés en la Europa League

Vuelve la Europa League y lo hace con el partido de ida de los cuartos de final con el Eintracht Frankfurt-Barça. El partido de este jueves (21 horas) nos dará el primer partido oficial ante el Eintracht de Frankfurt en toda la historia blaugrana. A continuación, repasamos diversas curiosidades relacionadas con el próximo rival de los culés en la Europa League:

1) Información básica

El Eintracht Frankfurt se fundó en 1899 en Frankfurt (Alemania), una ciudad con más de 750.000 habitantes y situada a unos 550 km al suroeste de Berlín. El equipo juega en la Bundesliga, donde actualmente se encuentra en octava posición de un total de 18 conjuntos que conforman la competición.

2) Significado

La palabra alemana Eintracht tiene varios significados, como paz y armonía, pero también significa unidad, pero también significa unidad, por eso el equivalente inglés del Eintracht Frankfurt es Frankfurt United.

3) El estadio

El Einstracht Frankfurt juega en el Waldstadion, también conocido como Deutsche Bank Park, que tiene una capacidad de hasta 51.500 para partidos de la Bundesliga, y que también ha acogido partidos internacionales, conciertos y partidos de fútbol americano, y la NFL ha previsto que se jueguen partidos en Frankfurt en los próximos años.

eintrach 1

4) Bundesliga

Curiosamente, el Eintracht Frankfurt fue uno de los miembros fundadores cuando se creó la Bundesliga en 1963. Aunque nunca han ganado un título de la Bundesliga, han quedado terceros en cinco ocasiones diferentes, incluida la temporada 1991-92 cuando terminaron sólo a dos puntos de los ganadores, el Stuttgart, y el subcampeón, el Borussia Dortmund.

5) Europa

El club alemán ha tenido ciertos éxitos fuera de la Bundesliga, llegando a la final de la Copa de Europa en 1960, ganando la Copa de la UEFA en 1980 y, más recientemente, llegando a las semifinales de la Europa League 2018-19, donde cayó ante el Chelsea en la tanda de penaltis.

6) Apodo y colores

El club recibe el apodo de "Die Adler" ("Las Águilas") y sus colores oficiales son el rojo, el blanco y el negro. En consecuencia, el escudo de su club presenta un águila en blanco y negro sobre un escudo rojo, cuyo diseño proviene del escudo de la ciudad de Frankfurt.

eintrach 3

7) Equipación

Nike viste al Eintracht Frankfurt desde la temporada 2014-15. La primera equipación es todo negro con toques rojos, mientras que la segunda es totalmente roja con toques negros y la tercera es blanca con toques rojos y negros.

8) Otros deportes

Al igual que el Barça, el Eintracht Frankfurt es un club polideportivo, y tiene una gran cantidad de otras secciones, incluyendo deportes más tradicionales como el baloncesto y el balonmano. También tienen una sección de deportes y secciones de deportes como el frisbee y los dardos.

9) Europa League

El club alemán se clasificó para la Europa League de esta temporada después de terminar quinto en la Bundesliga la pasada temporada. Cerraron la fase de grupos invictos con tres victorias y tres empates para acabar al frente del grupo D y clasificarse para los octavos de final, donde derrotaron al Betis por un global de 3-2 tras una prórroga de infarto.

eintrach 2

10) Redes sociales

En las redes sociales, el Eintracht Frankfurt tiene más de 600.000 seguidores en Instagram. Cerca de un millón de seguidores en Facebook, y tienen una gran cantidad de cuentas de Twitter, incluido su principal manejo en alemán, identificadores para castellano, japonés, y portugués, e incluso dos cuentas de Twitter ingleses distintos, uno para Reino Unido y uno para Estados Unidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido