Gavi, Ilias y Balde recogen el premio 'Next Generation'

Gavi, Ilias y Balde recogen el premio 'Next Generation'

Los tres jugadores de la Masia forman parte de una lista de goal.com con los 50 mejores jugadores nacidos a partir de 2003, con Gavi dentro del podio

La Masía sigue siendo una de las mejores fábricas de talento del mundo, y así lo demuestra el nuevo ranking con los mejores jugadores jóvenes del planeta. Desde Goal.com se ha entregado el premio 'Next Generation', donde se escogen a los 50 mejores jugadores jóvenes del mundo.

En total, son 50 futbolistas sub-19, es decir, nacidos a partir del 1 de enero de 2003. Dentro de este ranking encontramos a tres jugadores azulgranas actuales: Alejandro Balde, Ilias Akhomach y Gavi, quienes han recibido el premio este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El lateral izquierdo ha quedado en la 35ª posición, mientras que Ilias ha sido 18º. En cuanto a Gavi, el joven talento culé, que ha disputado toda la temporada con el primer equipo a pesar de ser juvenil, ha recibido el premio por quedar tercero, colándose dentro del podio junto con Wirtz (Bayer Leverkusen) y Bellingham (Borussia Dortmund).

Además, cabe destacar que tanto Gavi como Ilias son nacidos en 2004, siendo de los más jóvenes de la lista, y aún así, han quedado por delante de varios jugadores mayores que ellos, nacidos en 2003. En este ranking también encontramos en Yusuf Demir (13º), que jugó en el primer equipo culé durante la primera parte de la temporada, además de varios jugadores formados en la Masia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido