Elche - Barça: Triunfo de carácter en un partido vibrante (1-2)

Elche - Barça: Triunfo de carácter en un partido vibrante (1-2)

Los azulgrana dieron la vuelta al gol inicial de Fidel con un tanto de Ferran Torres y otro de Memphis, de penalti, ambos en la segunda mitad

Triunfo muy trabajado contra el Elche en el Martínez Valero (1-2). El Barça ha sabido darle la vuelta al tanto de Fidel justo antes del descanso. En una buena segunda mitad de los de Xavi, los culés han disfrutado de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador. Los goles de Ferran Torres en un rechace dentro del área y Memphis, de penalti, han servido para dar la vuelta al marcador y sumar tres puntos que sitúan al Barça tercero en la clasificación.


Igualdad inicial

Los primeros compases del encuentro han dado paso a un encuentro abierto, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera hacerse con el dominio de la pelota. La ocasión más clara de los de Xavi ha sido en el minuto 28. Frenkie de Jong ha estado a punto de situar el 0-1 al aprovechar un rechace de Edgar Badía a un disparo de Dembelé. El pie salvador de Diego González ha evitado en el último instante el primer gol culé.

El Barça se ha hecho con el dominio del balón, mientras que el Elche se ha estirado también buscando adelantarse en el marcador. Antes del descanso Frenkie de Jong ha topado con el portero local después de plantarse solo ante Edgar Badía. Quien no ha perdonado a estado Fidel, que ha situado el 1-0 justo antes del descanso y en una recuperación de balón que situaba al Elche por delante.

Reacción azulgrana

Con la entrada de Ferran Torres en el partido los de Xavi han generado varias llegadas de peligro ofensivo en los primeros minutos de la reanudación. Primero fue Pedri quien lo intentó, pero su remate salió desviado.

Dembélé y Ferran han sido los culés más activos en ataque, pero sin ocasiones claras hasta el momento. Aubameyang no ha encontrado fortuna en un buen pase de Frenkie de Jong a los 15 minutos de la reanudación. La insistencia azulgrana ha encontrado su premio a pies de Ferran Torres. Dembélé ha desequilibrado nuevamente y tras el centro de Jordi Alba el balón ha tocado en la defensa local y el rechace lo ha cazado el delantero culé (1-1, min 60).

Premio a la insistencia

El Elche ha reaccionado en una gran acción que casi termina con gol de Pere Milla, pero Ter Stegen ha detenido el peligro una acción espectacular, evitando así el segundo tanto local. Los de Xavi mantenían el control del balón y con paciencia buscaban el segundo tanto de la tarde. Edgar Badía ha evitado el segundo tanto de Ferran Torres en un doble paro en menos de un minuto. Primero en un mano a mano y en la posterior jugada en la salida de un córner.

En un centro de Memphis el árbitro ha señalado penalti por manos dentro del área y el propio delantero neerlandés no ha perdonado desde los 11 metros con un lanzamiento espectacular. En el tiempo añadido Adama pudo situar el tercer gol azulgrana en un contraataque, pero el remate lo desvió Edgar Badía. Tres puntos de oro para el Barça que escala hasta la tercera posición y se sitúa con 48 puntos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido